1. home
  2. /Tecnología

Estas son las pulseras de actividad que pueden salvarte la vida

Los dispositivos inteligentes tienen muchas funciones, algunas de las cuales pueden ser claves en momentos de emergencia

2 Minutos de lectura
Una selección de varios Apple Watch

Funcionalidades como la detección de caídas pueden ser clave en caso de emergencia

© GettyImages

Las pulseras de actividad y los relojes inteligentes se han terminado imponiendo en el mercado como una forma más de estar conectados. Actualmente existen muchas opciones para todo tipo de usuarios, desde los más deportistas hasta los que quieren lo último en tecnología.

Un usuario lee un código QR de un Apple Watch
Las pulseras de actividad, o wearables, pueden llegar a salvar vidas ©GettyImages

Sin embargo, hoy queremos centrarnos los dispositivos que pueden salvarte la vida, literalmente, en caso de emergencia. Existen algunos modelos que cuentan con funcionalidades muy interesantes para avisar a las autoridades o para comunicarse con urgencias de manera sencilla.

El Apple Watch salva vidas

Ya te hemos contado en este artículo cómo el Apple Watch es uno de los dispositivos que mejor han sabido implementar el aviso a emergencias. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden enviar un mensaje de socorro si se encuentran en situaciones límite.

Y esto es precisamente lo que quiere mostrar la nueva campaña de la marca californiana. En sus nuevos anuncios podemos escuchar la grabación real de una usuaria que quedó atrapada en su coche durante una riada y cómo el rápido aviso a emergencias resultó vital para poder sobrevivir.

Otra de sus funcionalidades más interesantes en este sentido es la del aviso automático de caídas. El reloj de Apple es capaz de detectar golpes fuertes para enviar avisos a los contactos de seguridad del usuario o avisar a emergencias de manera rápida.

Un reloj para conectar a personas mayores

Pero no tenemos que irnos a grandes fabricantes estadounidenses para encontrar dispositivos capaces de salvar vidas. En España, la empresa Durcal fabrica un reloj inteligente con GPS centrado en la conectividad para personas mayores.

Este dispositivo se centra en el cuidado de las personas mayores que viven solas y quieren sentirse más seguras. Su app gratuita, en combinación con el propio reloj, permite a los miembros de la familia consultar en todo momento dónde está el familiar que lleva el reloj.

Además, la app permite hacer un seguimiento de su actividad diaria, consultar las constantes vitales como el pulso, el oxígeno en sangre o la temperatura corporal o recibir notificaciones cuando llegan o salen de sus lugares habituales.

Este gadget está pensado también para que lo puedan utilizar niños y destaca por ser el único dispositivo del mercado que cuenta con un botón de ayuda. Gracias a él, basta con una única pulsación para contactar con una central receptora que pueda enviar ayuda. También dispone de detección de caídas, tras lo cual envía un aviso a la familia a través de la aplicación.

Seguridad en la montaña

Otra de las mejores opciones para estar más seguros durante las rutas por la montaña son los relojes de Garmin. La marca está especializada en smartwatches deportivos y dispone de un amplio catálogo de opciones para casi cualquier actividad física que puedas imaginar.

Pero los más interesantes son la serie Forerunner, que cuentan con conexión a tres satélites GPS. De este modo, da igual dónde se pierda el usuario, siempre podrá encontrar la ruta o enviar un mensaje de socorro aunque se haya en mitad del bosque o la montaña.

tags: