1. home
  2. /Tecnología

Nace una nueva red social que quiere que te muestres tal y como eres

La plataforma BeReal cuenta con opciones para visibilizar una presencia digital más realista

2 Minutos de lectura
En Reino Unido no podrán usar filtros si suben la imagen como contenido publicitario

Sin filtros y publicando solo una vez al día, así es la nueva red social de BeReal

© GettyImages

Nadie es tan guapo como parece en Instagram… ni tan feo como aparece en su foto de DNI. Este podría ser un buen resumen de la superficialidad de la que hacen gala las principales redes sociales cuando hablamos de compartir nuestras fotos personales.

En Reindo Unido no podrán usar filtros si suben la imagen como contenido publicitario
Esta nueva red social apuesta por un modelo muy diferenciado con respecto a Instagram y TikTok ©GettyImages

De hecho, por poca actividad que tengas en estas plataformas, seguro que diariamente te topas con fotos muy retocadas en tu feed. Incluso, con personas que utilizan los ‘filtros de belleza’ para lucir una versión casi perfecta de sí mismas. Una versión tan perfecta que no es real.

Un cambio de mentalidad

Apostar por un acceso más consciente a las redes es el objetivo con el que nace BeReal. Esta nueva red social cuenta con varias funcionalidades que la hacen única y muy diferente al resto de plataformas masivas.

Por un lado, la propuesta de BeReal es que el usuario tenga un acceso algo menos frecuente. Para ello, la plataforma fija una hora al día (cambia diariamente) a la que envía una notificación a todos los usuarios por igual. En ese momento, dispones de dos minutos para capturar la imagen que quieres publicar.

Si te pasas de tiempo, tendrás que esperar 24 horas para publicar de nuevo. Esta es una buena manera de hacer que la red social sea mucho más espontánea e iguala a todos los usuarios para que publiquen contenido a la vez.

De este modo, puedes dedicar un tiempo a ver y comentar las imágenes de tus contactos, pero con la tranquilidad de que no te perderás nada hasta el día siguiente. Sin duda, una gran utilidad para fomentar un acceso y consumo más responsable de las redes.

Además, las imágenes permanecen menos de 24 horas dentro de la app. Pasado ese tiempo, es decir, cuando se lanza la nueva notificación para publicar, la imagen del día anterior desaparece.

Tus amigos de verdad

El lema de BeReal lo deja bastante claro: “tus amigos de verdad”. Sin filtros, sin posibilidad de repetir la imagen o retocarla, solo contenidos lo más fieles a la realidad posibles.

Sochi, Rusia
La inmediatez es una de las señas de identidad de BeReal ©GettyImages

“Todos los días a una hora diferente se notifica a todos simultáneamente para capturar y compartir una foto en 2 minutos. Una forma nueva y única de descubrir quiénes son realmente tus amigos en su vida diaria”, explican desde la plataforma.

Una forma de compartir contenido de manera diferente

Si te animas a probarla, la app está disponible tanto para Android como para iOS de manera gratuita. Lo único que tienes que hacer es descargarla en tu smartphone y crear tu cuenta. Se te pedirá una confirmación por SMS y, una vez hecho, podrás disfrutar de todo lo que ofrece.