1. home
  2. /Tecnología

Stellar Pizza: así el ingenioso robot que Elon Musk querría para su empresa

El invento es obra de tres exingenieros de la compañía de viajes espaciales SpaceX

2 Minutos de lectura
Así es el robot de Stellar Pizza

Gracias a la tecnología, esta nueva cadena de restaurantes venderá pizzas fabricadas con un robot

© GettyImages

La pizza es uno de los platos de origen italiano más popularizados en todo el mundo. Vayas donde vayas, seguro que encontrarás una pizzería dispuesta a satisfacer tus necesidades alimenticias. Y es que este plato no requiere de una gran infraestructura para elaborarse y sus ingredientes básicos son muy fáciles de conseguir. Además, cada país ha terminado personalizando las diferentes recetas para adaptarlas a los gustos de los consumidores. Pero ¿qué dirías si te contamos que existe un robot capaz de crear pizzas en 45 segundos?

Packaging saver
Stellar Pizza promete vender este plato de manera mucho más rápida y eficiente gracias a la robótica ©Wikimedia Commons/4028mdk09

La pizza más ‘espacial’

La idea de la pizza estelar se les ocurrió a tres ingenieros de SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk para hacer más asequibles los viajes al espacio. En concreto, el proyecto es obra de Benson Tsai, Brian Langone y James Wahawisan.

Según informa Business Insider, estos tres antiguos empleados de Musk tuvieron la idea de revolucionar este sobresaturado mercado con una ingeniosa creación: un sistema inteligente de robots que se encargan de todo el proceso de producción.

Para ello, dieron vida a un curioso robot que puede hacer todo el proceso de manera más rápida y eficiente. Este invento es capaz de sustituir a los famosos pizzaiolos, trabajando la masa, montando los ingredientes y horneándola a la temperatura perfecta.

Del móvil a tu boca en 45 segundos

Seguro que alguna vez has llegado a casa del trabajo y solo te apetecía tirarte en el sofá, poner tu serie favorita y encargar una pizza para no tener que cocinar. Pues bien, ahora este proceso puede llevarse a cabo muchísimo más rápido.

Según cuentan sus desarrolladores, Stellar Pizza es capaz de producir una pizza cada 45 segundos. Y es que las máquinas que trabajan en su interior son completamente autónomas. Gracias a la inteligencia artificial, son capaces de amasar, hornear y cubrir de ingredientes la pizza.

Una de las furgonetas de reparto de SpaceX
Aunque los robots sean capaces de hacer las pizzas, el reparto corre a cargo de humanos... por el momento ©GettyImages

El recetario con el que ha sido programado este robot incluye pizza de pepperoni, la clásica napolitana y la polémica hawaiana, además de la posibilidad de personalizar cada receta con extras de cebolla, bacon, pollo o aceitunas.

Una aventura que comienza en 2022

El establecimiento todavía no está abierto al público, pero se espera que se inaugure en la primavera de este mismo año. Entonces, los habitantes de Los Angeles, la primera ciudad donde abrirá sus puertas, podrán realizar sus pedidos a través de su app de manera sencilla.

Un paso de gigante para el futuro de la comida online que, en caso de éxito, podría extenderse a otras áreas de comida rápida, como las hamburguesas, en los próximos años.