1. home
  2. /Tecnología

¿Has recibido un regalo de reyes tecno? Esto es lo primero que debes hacer

Trucos y consejos para empezar a usar tus nuevos gadgets de la mejor manera

3 Minutos de lectura
Un smartphone dentro de una caja

Los regalos tecnológicos requieren de una buena configuración antes de empezar a usarlos

© GettyImages

Los regalos tecnológicos copan cada año las listas de deseos tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. Si has tenido la suerte de recibir un regalo de este tipo, existen algunos trucos para ponerlo en marcha nada más sacarlo de la caja.

Pantalla de registro de un smartphone
La configuración de privacidad es una de las primeras que debemos llevar a cabo en nuestros nuevos smartphones ©GettyImages

Y para ayudarte a configurarlo de la mejor manera, hemos preparado esta breve guía con la que podrás saber todo lo que necesitas antes de empezar a utilizarlo. Desde trucos para mejorar las opciones de seguridad o privacidad hasta las apps más útiles que debes descargar primero.

Pon en marcha tu dispositivo

Lo primero que debes hacer está claro: enciende tu dispositivo y sigue los pasos para configurarlo. Si has recibido un iPhone por navidades, este proceso es de lo más sencillo, ya que solo tendrás que acercarlo a tu antiguo iPhone, o a un iPad, para que se configure de manera automática con todos tus datos personales.

En el caso de un teléfono Android, el proceso es igual de sencillo. Simplemente, conéctate a tu red wifi favorita y sigue los pasos que verás en la pantalla para configurarlo de manera rápida.

Opciones de privacidad

La mayoría de los dispositivos nuevos te preguntarán por algunas opciones básicas de privacidad durante la configuración, pero nunca está demás revisarlas después. Para hacer este proceso desde iOS (si tienes un iPhone o un iPad) ve a la app de Ajustes y desliza hasta la opción Privacidad.

Una vez dentro, podrás ver una gran cantidad de opciones. Nosotros te recomendamos que accedas a Localización, para revisar que solo las apps que realmente necesites puedan acceder a tu ubicación en tiempo real. Con esto no solo protegerás tu privacidad, sino que aumentarás la batería de tu teléfono.

Apps de social media y redes sociales
Antes de llenar tu nuevo dispositivo de apps, te recomendamos algunas de las más interesantes ©GettyImages

Dentro de la sección Privacidad también puedes evitar que las apps te rastreen para ofrecerte publicidad, así como revisar qué apps utilizan tu micrófono, cámara o bluetooth. Así podrás activarlo o desactivarlo a tu antojo.

Desde Android también podrás controlar este tipo de elementos. Para ello, accede a la Configuración de tu móvil y pulsa sobre la pestaña de Privacidad > Panel de Privacidad. Ahí encontrarás opciones muy similares y podrás conocer qué apps utilizan cada una de las funciones, como la cámara o el micrófono.

Realiza una copia de seguridad

Puede parecer algo extraño teniendo en cuenta que acabas de estrenar tu teléfono móvil o tablet, pero por eso mismo, ahora es un buen momento para hacer una copia de seguridad limpia que puedas restaurar en caso de que algo no funcione como debería.

Para ello, no tienes más que ir a la opción correspondiente dentro de tu dispositivo. En Android, accede a Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad y comenzará el proceso. Si quieres hacer lo propio en iOS, pulsa en Ajustes > iCloud > Copia en iCloud y pulsa sobre “Realizar copia de seguridad ahora”.

Las apps imprescindibles

Lo sabemos, estás deseando descargar juegos, apps de tus redes sociales favoritas y empezar a usar tu cámara… pero existen otras apps que también debes tener en cuenta cuando estrenas un móvil o una tablet. Y un buen punto de partida son las apps propias de Apple y Google.

Podrás ver y descargar de manera gratuita estas apps desde la tienda de aplicaciones correspondiente. Para ello, teclea el nombre de una de estas dos compañías y dale a buscar. Dentro de su catálogo podrás encontrar opciones para editar documentos (como Pages o Google Docs), almacenar tus datos multimedia, como Google Fotos o Drive, e incluso crear tus propias canciones o películas (Garageband o iMovie).