1. home
  2. /Tecnología

Estas son todas las novedades de la app de mensajería más usada para 2022

WhatsApp se renovará en este año con funcionalidades muy demandadas por los usuarios

2 Minutos de lectura
WhatsApp en un smartphone

Mayor privacidad y control sobre los mensajes de grupo son algunas de las funcionalidades más demandadas para el próximo año

© GettyImages

Con la llegada de 2022, WhatsApp ha preparado un paquete de novedades que dotarán de nuevas funcionalidades a la app de mensajería más usada. Desde funciones que afectan a los grupos, hasta otras que te harán la vida más fácil a la hora de interactuar con la aplicación.

Apps
La app de mensajería más usada en todo el mundo permitirá hacer mucho más a los usuarios en 2022 ©GettyImages

Y para que no te pierdas ninguna, hemos preparado una lista con las más interesantes que puedes encontrar. Cabe destacar que, mientras que algunas ya están disponibles, otras se irán implementando a lo largo del año.

Mayor privacidad

Una de las características en las que más está trabajando la compañía propiedad de Mark Zuckerberg es la privacidad. Después de los escándalos vividos en 2021, toca pasar página y ofrecer mejoras para evitar la fuga de usuarios hacia otras plataformas.

Y en WhatsApp lo tienen claro: “nuestra misión es conectar el mundo de forma privada. A medida que cada vez más conversaciones pasan de lo presencial a lo digital, entendemos que estar con alguien en persona y conversar en confianza tiene algo de mágico, pues ambos saben que se están conectando de forma privada y espontánea”, explican desde la compañía.

Para lograrlo, la app te permite seleccionar durante cuánto tiempo debe existir un mensaje. En concreto, con la última actualización, puedes seleccionar la duración de las fotos y los vídeos, para que desaparezcan de inmediato después de que los hayas visto una vez.

Para activarla, basta con acceder a la app y pulsar sobre la pestaña de Configuración > Privacidad y desliza hasta la sección ‘Mensajes temporales’. Ahí podrás seleccionar si quieres tener esta función como desactivada, o seleccionar las tres opciones disponibles: 24 horas, 7 días o 90 días. Un truco muy práctico que, además, te permitirá ahorrar espacio en tu teléfono móvil.

Eliminar mensajes de grupo

Otra de las funcionalidades más demandadas por los usuarios es la de poder eliminar mensajes. Actualmente, puedes borrar un mensaje que hayas enviado, aunque después de hacerlo aparecerá el texto ‘Mensaje borrado’. Esto te sirve tanto para chats que tengas abiertos con tus contactos como para grupos.

Un móvil con WhatsApp sobre un teclado
Si quieres ahorrar espacio en tu smartphone, WhatsApp ahora permite eliminar fotos y vídeos de manera automática ©GettyImages

Sin embargo, a partir de los próximos meses, los administradores de un grupo podrás eliminar mensajes sin importar quién los haya enviado. Esta función es muy útil en grandes grupos, ya que el administrador podrá usarla para limpiar el chat o para moderar algunos contenidos que no considere adecuados.

Por el momento, esta funcionalidad está en fase beta en la versión 2.22.1.7 de WhatsApp para Android. Esto quiere decir que solo los desarrolladores pueden probarla, pero llegará en los próximos meses al resto de smartphones de los usuarios.

Mejores copias de seguridad

Por último, una de las funcionalidades más útiles que han pasado más desapercibidas es la de las copias de seguridad. Ahora WhatsApp permite cifrarlas de extremo a extremo, usando una contraseña que tú elijas o una clave de cifrado de 64 dígitos que solo tú conocerás. “Nadie, ni siquiera WhatsApp o tu proveedor de copias de seguridad, podrá leer tus copias de seguridad o tener acceso a la clave para desbloquearlas”, destacan desde la compañía.

Además, la compañía también ha mejorado la forma en la que se transfieren los chats desde Android a iOS y viceversa. Si alguna vez lo has intentado, habrás podido comprobar lo complicado que resultaba. Pues bien, ahora podrás hacerlo de manera sencilla, usando un cable USB-C a Lightning (el conector que usan los iPhone).

tags: