1. home
  2. /Tecnología

El grave error con el que Alexa ha puesto en riesgo la vida de una niña de 10 años

El asistente de voz le propuso un peligroso reto viral con el que podría haberse electrocutado

1 Minuto de lectura
TU OTRO DIARIO
Asistente de voz de Amazon

Estas herramientas tecnológicas también sufren errores que pueden costar muy caro

© GettyImages

La llegada de los asistentes virtuales como Alexa han provocado una mejora en nuestro día a día, pudiendo llevar a cabo tareas de forma más eficiente y rápida, sobre todo a lo que se refiere a la domótica del hogar. Sin embargo, estas herramientas tecnológicas también comenten errores que pueden costar muy caro.

Alexa
El reto viral de Tiktok consiste en tocar con una moneda las puntas de un enchufe ©GettyImages

Tanto es así la empresa Amazon ha tenido que actualizar el dispositivo Alexa después de que se haya hecho viral un grave error con una niña de 10 años y que podría haber costado la vida de la pequeña. Todo surgió cuando la niña preguntó a Alexa por un reto al que jugar y esta le sugirió que podía probar el ‘penny challenge’, un reto viral de Tiktok que consiste en tocar con una moneda las puntas de un enchufe que no está del todo insertado, algo muy peligroso con el que la menor podría haberse electrocutado.

“Conecte un cargador de teléfono aproximadamente a la mitad de una toma de corriente, luego toque con un penique las puntas expuestas”, le indicó Alexa para la sorpresa de la madre. De hecho, el incidente fue publicado por la propia madre en Twitter, donde compartió una captura con las indicaciones que el asistente de voz le había dado a su hija. Una publicación que suma ya más de 12.000 me gusta.

“Estábamos haciendo algunos desafíos físicos, como el de acostarse y darse la vuelta sosteniendo un zapato en el pie. Hacía mal tiempo fuera. Ella solo quería otro reto”, aseguraba la madre perpleja por lo que había ocurrido.

Amazon solventa el error

Tras lo ocurrido, Amazon no tardó en responder a la madre y pedir disculpas por un error que aseguraron no se volvería a producir nunca más. “La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, ha detallado la compañía a través de una nota de prensa.