1. home
  2. /Tecnología

¿Dónde vive Elon Musk: en una casa prefabricada de alquiler o en una mansión en Austin?

Las dudas sobre su lugar de residencia han surgido tras una publicación en el Wall Street Journal

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
CEO de Tesla

Sería la residencia de su amigo Ken Howery con quien fundó PayPal Holdings

© GettyImages

Cuando Elon Musk anunció que vendía casi todas sus posesiones físicas para simplificar su vida desveló que no tendría ni propiedades ni casas… aunque en algún sitio tenía que vivir junto a su mujer y su hijo. La familia se mudó a una vivienda prefabricada ubicada en Boca Chica (Texas), junto a la fábrica de SpaceX. Sin embargo, Wall Street Journal ha puesto en duda este hecho asegurando que, en los últimos meses, su residencia habría sido una mansión de Austin.

El citado medio informaba, esta semana, que Elon Musk ha estado viviendo en una mansión situada junto al Lago Austin durante gran parte del año que pertenece a uno de sus amigos de toda la vida: Ken Howery. Fue con quien fundó PayPal Holdings y es el cofundador (junto a Peter Thiel) de Founders Fund, una empresa de capital que ha respaldado algunas de las empresas de su amigo. Según la publicación, ha estado viajando por el mundo y al tener la casa vacía se la habría cedido al CEO de Tesla.

CEO de Tesla
La propiedad está valorada en 11,13 millones de euros y está ubicada en cerca de Mount Bonnell ©GettyImages

Las declaraciones de Elon Musk

La propiedad está valorada en 11,13 millones de euros y está ubicada en cerca de Mount Bonnell, en el barrio de Watersedge. La zona exterior tiene una extensión de 743 metros cuadrados y cuenta con una piscina, jacuzzi y un embarcadero privado. A pesar de todos estos datos, Ken Howery ha declarado que Elon Musk “se quedaba como mi invitado ocasionalmente cuando viajaba a Austin. No vive en mi casa: vive en el sur de Texas”. El propio protagonista ha declarado, en Insider, que “el artículo del WSJ es falso. No vivo allí y no estoy buscando comprar una casa en ningún lado”.

No obstante, Elon Musk pasa un tiempo significativo en Austin: ciudad en la que Tesla está construyendo una fábrica y donde ahora se encuentra la sede oficial de la compañía. Son frecuentes las visitas que hace y no tiene problemas a la hora de confesar que cuando está allí se queda en casa de un amigo. Eso sí, no ha especificado la identidad de su anfitrión.

CEO de Tesla
Elon Musk pasa mucho tiempo en Austin, donde Tesla construye una fábrica y tiene su sede oficial ©GettyImages

¿Está buscando casa?

Por otra parte, el Wall Street Journal informó que Elon Musk estaría buscando su propia vivienda en la región y que varios agentes inmobiliarios le habrían mostrado casas en venta en la zona de Austin. El informe dice que, incluso, habría mostrado interés en algunas de ellas entre las que se encuentra una mansión que es propiedad de la diseñadora de Kendra Scott, que no se ha pronunciado al respecto.

tags: