1. home
  2. /Tecnología

El 83 por ciento de los ‘millennials’ millonarios poseen criptomonedas

El interés por este tipo de divisas online no deja de crecer entre los inversores más jóvenes

2 Minutos de lectura
Criptomonedas

Una de las inversiones más rentables, y también una de las más volátiles, son las criptodivisas

© GettyImages

Las criptomonedas son uno de los productos de inversión más demandados en la actualidad. No en vano, el precio de la más conocida, Bitcoin, está alrededor de los 43.000 euros por unidad, a la fecha de redacción de este artículo.

Por eso, no debería sorprendernos demasiado que el 83% de los millennials millonarios ya posean criptomonedas. Así lo afirma una reciente encuesta publicada por la CNBC. De hecho, los resultados revelan que más de la mitad invertirá aún más en 2022.

Minar bitcoins
El Bitcoin es el máximo exponente de las criptomonedas, aunque existen muchas más opciones en el mercado ©GettyImages

 La generación ‘cripto’

Lo que más sorprende de este estudio es que los millenials son la generación que más apuesta por esta tecnología. El 83% de los millonarios del estudio invierte en criptomonedas, números muy por encima del resto de generaciones anteriores.

Por citar un ejemplo, solo el 25% de los encuestados de la Generación X posee critpodivisas, una cifra que se reduce aún más, hasta el 4%, si hablamos de los baby boomers. Al menos, esto es lo que se desprende del estudio que la cadena estadounidense realizó a inversores residentes en el país norteamericano y con más de un millón de dólares (unos 890.000 euros).

Según explica la CNBClos resultados sugieren que las criptomonedas están creando una fuerte brecha generacional en la inversión y la creación de riqueza. Las criptodivisas se han convertido en la principal fuente de creación de riqueza y crecimiento de activos para muchos inversores jóvenes que ingresaron temprano y han visto retornos rápidos”, explican desde la cadena.

Bitcoin, la favorita

No es un secreto que el Bitcoin es la criptomoneda más popular. De hecho, la mitad de los millenials millonarios encuestados tienen el 50% de su riqueza en Bitcoin. Una inversión que, sin embargo, puede ser bastante volátil, por lo que hay que tomarla con cuidado.

Bitcoin
El estudio indica que los inversores más jóvenes son más proclives a invertir en criptomonedas ©GettyImages

No obstante, el vaivén en los precios de esta moneda virtual no parece haber minado la confianza de los inversores. En contra de lo que pudiera parecer, lo ven como una inversión a futuro y planean seguir invirtiendo también durante el próximo año.

El problema de la inflación

Por su parte, lo que más preocupa a los inversores es la recesión económica, espoleada por la crisis del coronavirus, y la inflación. Algo que preocupa a un 45% de los encuestados, que lo consideran como el mayor problema económico actual.

Tal y como explican desde la CNBC, “los millonarios tienden a preocuparse por el efecto que tendrá la inflación en los tipos de interés y, en consecuencia, en sus inversiones. En cambio, al resto de la población le molesta más el aumento de los precios asociado a la inflación”.