1. home
  2. /Tecnología

Jeff Bezos y su ‘rutina mañanera’ para ser más productivo... y feliz

El fundador de Amazon tiene la receta perfecta para lograr que su mente se recargue de energía

2 Minutos de lectura
Jeff Bezos

La fortuna del fundador de Amazon es de 160.000 millones de euros

© jeffbezos

Ser el hombre más rico del planeta, haber fundado una de las empresas de tecnología más valiosas del mundo y estar pensando en conquistar el espacio no está reñido con tener una rutina de actividades cada mañana. Panificador y disciplinado, Jeff Bezos no ha logrado llegar donde está por un golpe del destino, sino más bien, a base de mucho trabajo y dedicación. Y es que tras mucho tiempo experimentando estrés, prisas e incertidumbres que convertían su día a día en una auténtica montaña rusa, el fundador de Amazon se dio cuenta de que no por correr en exceso era más productivo, sino todo lo contrario, por lo que decidió echar el freno y “holgazanear” un poquito cada mañana para llenarse de energía para el resto del día.

Jeff Bezos
El hombre más rico del mundo no suele organizar ninguna reunión antes de las 10 de la mañana ©jeffbezos

Y así lo ha contado en el libro Invent & Wander: The Collected Writings of Jeff Bezos, en el que señala: “Me gusta perder el tiempo por la mañana. Me levanto temprano. Me acuesto temprano. Me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café. Me gusta desayunar con mis hijos antes de que vayan al colegio. Así que mi tiempo de ocio es muy importante para mí. Por eso fijé mi primera reunión a las diez.

Y es que tal y como ha comentado el propio Jeff, quien el pasado mes de julio abandonó su puesto de CEO de Amazon para dedicarse a su sueño espacial, tras probar esta rutina durante unos días se dio cuenta de que se sentía más relajado y con muchas más fuerzas y ganas para organizar su rutina.

Jeff Bezos
El magnate dando un baño a su perrita Luna ©jeffbezos

“A menudo me sentía muy cansado y me costaba cambiar de tarea. Había dejado de hacer cosas que me gustaban, como leer o tocar la guitarra, y tenía la sensación de estar posponiendo constantemente la administración de la vida. Y pensé que tal vez, enfocar mis mañanas de manera diferente podría ayudarme a encontrar un mejor equilibrio. Esto supuso más un cambio de mentalidad que otra cosa. Y en lugar de apresurarme a sentarme y ponerme a trabajar a las 7.30 o a las 8.00, me lo tomé con más calma y me aseguré de hacer cosas para mí antes de empezar el día” ha explicado Jeff.

Sin embargo esta rutina tiene sus peros, ya que, tal y como ha puntualizado el propio Bezos, no siempre es posible llevarla a cabo, ya que en ocasiones existen picos de trabajo a los que hay que hacer frente. “No creo en el equilibrio entre la vida laboral y la personal, sino en una armonía entre la vida laboral y la personal” ha señalado el magnate, quien ha admitido que la llegada del teletrabajo le ha ayudado inevitablemente.