1. home
  2. /Tecnología

Trucos tecnológicos para organizarte mejor esta Navidad

Desde la gestión de las cenas y reuniones a la preparación de los menús o las compras, la tecnología te ayuda

2 Minutos de lectura
Celebración de la Navidad

Todo lo que necesitas para disfrutar de la Navidad sin estrés se encuentra en tu teléfono móvil

© GettyImages

La tecnología ha transformado la manera en la que interactuamos con nuestro día a día y esto se hace patente también el periodo navideño. Gracias a los smartphones, las tablets y las apps, podemos lograr una mejor organización para esta época del año, cargada de reuniones y eventos sociales.

Por esta razón, hoy nos hemos propuesto traerte algunos trucos tecnológicos para ayudarte a organizar mejor tu día a día en estas fechas tan señaladas. Desde preparar los menús más originales hasta crear la lista de regalos perfecta.

Celebración de la Navidad
Compartir una lista de tareas con el resto de los asistentes a la cena puede evitar algún que otro olvido ©GettyImages

Usa tu app de notas

Tanto los teléfonos con Android como los que funcionan con iOS cuentan con una app muy potente que a veces pasamos por alto. Se trata de Notas, un cuaderno digital que se convierte en el lugar ideal para almacenar listas y compartirlas.

En Navidad puedes crear listas compartidas para organizar los menús, regalos o los invitados a una cena, algo de lo más útil para la planificación de los días clave o de un viaje. Además, todos los contactos con los que la compartas puedan acceder al contenido, editarlo o hacer un chequeo de las tareas pendientes.

Subida de precios en Navidad
Una buena organizaión a la hora de comprar puede evitar que gastes más dinero del necesario ©GettyImages

Además, si cuentas con un dispositivo que funcione con iOS 15, puedes acceder a diferentes funciones que pueden ayudarte a organizarte mejor, como las menciones. Gracias a esta característica puedes asignar diferentes tareas a las notas compartidas para que se notifiquen a los miembros de tu familia.

Así podrás para saber quién se encarga de ese regalo en concreto o de comprar los ingredientes para la cena de Navidad. Solo tienes que escribir una @ y su nombre en cualquier lugar de la nota y recibirán una notificación sobre la actualización, que podrán tocar para acceder rápidamente a la nota.

Planifica con tu tablet

La tablet es el dispositivo perfecto para anotar todo tipo de tareas importantes y también para organizarlas de la mejor manera. Por ejemplo, puedes crear listas de deseos mientras navegas por las webs de tus tiendas favoritas, ordenar tus compras, gestionar el envío de invitaciones, o crear tu lista de reproducción favorita para animar la fiesta.

Recordatorios para no olvidar nada

Establecer recordatorios es otra de las mejores maneras para hacer un seguimiento de tu lista de tareas y no olvidar información importante. En iOS puedes añadir una o varias etiquetas, como #Navidad, para facilitar su búsqueda y filtrado.

Celebración de la Navidad
Organizar una videollamada hará que aunque estes lejos puedas sentirte un poquito más cerca de los tuyos ©GettyImages

En dispositivos Android puedes utilizar aplicaciones de Google como Keep, en la que podrás crear listas personalizadas con ideas para regalos, menús de Navidad o la lista de personas importantes a la que enviar tus christmas por correo electrónico.

Las videollamadas te acercan a los que más quieres

Tanto si pasas las fiestas con tus seres queridos de forma presencial o en la distancia, puedes estar más cerca de ellos gracias a las aplicaciones de videollamadas. Si cuentas con un iPhone, gracias a la última actualización del sistema operativo podrás enviar enlaces de FaceTime para felicitarles las fiestas cara a cara.

Además, tienes la opción de hacer tus videollamadas aún más sencillas gracias a las principales apps de mensajería. Tanto WhatsApp como Telegram cuentan con soporte para que puedas llamar a tus contactos de manera sencilla con solo pulsar un botón.