1. home
  2. /Tecnología

Los trucos más geniales que no sabías de la app de mensajería más usada

Si quieres ser todo un experto de WhatsApp, necesitas conocer estos hacks

2 Minutos de lectura
WhatsApp: Los trucos más geniales que no conocías de esta app

WhatsApp ofrece algunas funcionalidades ocultas... si sabes cómo usarlas

© GettyImages

WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo, sin embargo, muchos usuarios desconocen todas las funcionalidades que oculta esta potente herramienta de comunicación. Por eso, nos hemos propuesto traerte esta pequeña guía con trucos que seguro que no conocías.

WhatsApp: Los trucos más geniales que no conocías de esta app
Muchos usuarios se preguntan cómo se puede dar formato al texto de WhatsApp y hoy te lo contamos ©GettyImages

Desde opciones para darle formato a tus textos, hasta una curiosa manera de enviar emojis. Cuando termines de leer este artículo serás un auténtico genio de WhatsApp y podrás sorprender a tus contactos. Todo gracias al usuario de TikTok Bluebrywow, que los ha compartido en un curioso vídeo de esta red social.

Emojis más pequeños

Los emojis son una forma rápida y visual para comunicarte. Sin embargo, probablemente no sabías que puedes personalizar su tamaño con un curioso truco: escribir varios en la misma línea.

WhatsApp: Los trucos más geniales que no conocías de esta app
Los emojis son una forma muy visual de comunicarte y ahora puedes personalizar el tamaño en WhatsApp ©GettyImages

Así, si envías un único emoji, este aparecerá al tamaño máximo predeterminado. Puedes hacerlo más pequeño agregando dos, tres y hasta cuatro emojis antes de pulsar el botón de enviar.

Otra opción es poner dos asteriscos de este modo: *emoji*. Así conseguirás que el emoji en cuestión aparezca más pequeño.

Poner el texto de WhatsApp en negrita o cursiva

Otro tip para destacar algunas palabras o frases en WhatsApp es ponerlo en negrita, una opción particularmente útil en los chats grupales. Para lograrlo, lo único que tienes que hacer es colocar un asterisco a cada lado de la palabra o frase que estás tratando de enfatizar.

La otra manera que tienes de cambiar el formato del texto es mandar tu mensaje en cursiva. Este truco funciona de la misma manera, solo que en lugar de asteriscos deberás colocar dos guiones bajos antes y después de tu texto, así: _texto_.

Cómo tachar un texto de WhatsApp

Otra curiosidad que también puedes usar es la de tachar el texto. Esto puede ser útil a la hora de escribir, ya que te ofrece una mayor personalización del texto con el que comunicarte de manera más precisa para indicar que algo está mal o que debe ignorarse.

Para tachar un texto en WhatsApp deberás colocar una tilde ondulada a cada lado de tu mensaje, de este modo: ~texto~.

Y, por si te lo estabas preguntando, algo que no podrás hacer todavía es subrayar el texto, ya que la app no permite esta función por el momento.

tags: