1. home
  2. /Tecnología

Las estrictas condiciones de trabajo que impone Elon Musk

Salen a la luz los correos electrónicos que el magnate ha enviado a sus empleados de Tesla

2 Minutos de lectura
CEO de Tesla

El CEO de Tesla es muy exigente con sus trabajadores

© GTres

Trabajar en Silicon Valley es uno de los sueños de muchos emprendedores y desarrolladores. Sin embargo, las condiciones a las que algunas de las grandes tecnológicas someten a sus trabajadores son de lo más exigentes. De hecho, algunas empresas se acogen a la llamada 996 o jornada laboral china: 9 horas al día (de nueve de la mañana a nueve de la noche) y seis días a la semana. Para algunas startup en fase de lanzamiento, esta es la única manera de competir con los grandes del sector.

Las estrictas condiciones de trabajo que impone Elon Musk
Elon Musk permite la música en el trabajo... pero también exige que se acaten sus órdenes ©GettyImages

Pero entre todas estas empresas destaca Tesla. El fabricante de coches eléctricos más conocido del mundo es una de las (muchas) empresas exitosas fundadas por Elon Musk. Un magnate del que ahora podemos conocer más detalles, gracias a que se han filtrado algunos de los correos que envió a todos sus trabajadores.

A favor del hilo musical

El director ejecutivo de Tesla es conocido por sus salidas de tono en redes sociales como Twitter, algo que haría también en la empresa que dirige, al menos según se deprende de unos correos electrónicos a los que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNBC.

En el primero de ellos, da su aprobación a escuchar música en el trabajo... pero con un único auricular.

 A: Todos

De: Elon Musk

Fecha: domingo 3 de octubre

Asunto: Música en la Fábrica

Solo quería decir que apoyo mucho la música en la fábrica, así como cualquier pequeño toque que haga que el trabajo sea más agradable.

Un asociado me acaba de enviar una nota preguntándome si podríamos usar un único auricular para escuchar música para que el otro oído pueda escuchar los problemas relacionados con la seguridad. Eso suena bien.

Además, la música ambiental de los altavoces también es genial, siempre que haya un acuerdo razonable entre sus colegas en cuanto a las opciones musicales.

Si hay otras cosas que cree que mejorarían su día, hágamelo saber. ¡Me importa mucho que tengas ganas de venir a trabajar todos los días!

Elon Musk
©GettyImages

Aquí mando yo

El segundo correo electrónico, redactado con un tono más duro, les recordó a los empleados que solo hay tres opciones cuando Musk envía instrucciones: explicar por qué se equivoca, solicitar más aclaraciones o hacer exactamente lo que él dice.

A: todos

De: Elon Musk

Fecha: lunes 4 de octubre

Asunto: A tener en cuenta

Si se envía un correo electrónico con instrucciones explícitas, los administradores solo pueden hacer tres acciones.

1. Envíeme un correo electrónico para explicar por qué lo que dije fue incorrecto. ¡A veces, simplemente estoy equivocado!

2. Solicitar más aclaraciones si lo que dije fue ambiguo.

3. Ejecute las instrucciones.

Si no se hace nada de lo anterior, se le pedirá al empleado que renuncie de inmediato.

Gracias,

Elon

tags: