1. home
  2. /Tecnología

Una mujer se implanta 50 chips en el cuerpo para convertirse en ‘cyborg’

La curiosa historia de Lepht Anonym, la persona con más implantes tecnológicos del mundo

2 Minutos de lectura
Se ha implantado 50 chips en el cuerpo

Gracias a sus implantes, Lepth puede incluso pagar con la palma de su mano

© Captura de pantalla de BBC Three

Los cyborgs son una curiosa mezcla entre humano y máquina. El término fue acuñado en 1960 por los psicólogos Manfred E. Clynes y Nathan S. Kline, quienes lo definían como “un ser humano mejorado que podría sobrevivir en entornos extraterrestres”. Sin embargo, la realidad ha terminado superando todas sus expectativas porque una mujer británica ha conseguido ser lo más parecido a un cyborg que conocemos en la actualidad.

Esta ‘cyborg’ se ha implantado 50 chips en el cuerpo
Los humanos, cada vez más cerca de los robots ©GettyImages

Una historia tecnológica

Su nombre es Lepht Anonym, una hacker británica que se ha autoimplantado más de 50 chips, según publica Business Insider. Al margen de las implicaciones éticas o de seguridad, la realidad es que esta mujer es la que más implantes tecnológicos tiene en su cuerpo.

Los motivos los tiene bien claros: convertirse en algo más allá de lo humano. De hecho, Lepht se define a sí misma como “una biohacker británica sin género ni rostro, sin dioses ni dinero, que adora a las personas, la ciencia y el transhumanismo práctico”, según publica en su blog.

Este término tiene sus raíces en el ciberpunk, un subgénero de la ciencia ficción que terminó convirtiéndose en cultura urbana en la década de los ochenta. En esos años salieron a la luz algunas de las mejores novelas y películas de ciencia ficción que ahondaban en esos temas.

El exponente más claro es Blade Runner, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip K. Dick. Un relato que busca llegar a responder a la pregunta de qué es ser humano y qué es ser cyborg, en un mundo dominado por máquinas y replicantes (clones humanos de plenos derechos).

El transhumanismo como opción

Otro de los mejores tratados sobre este tema se encuentra en la serie de novelas gráficas Transmetropolitan, creados por Warren Ellis, guionista a su vez de cómics de Marvel como Iron Man, X-Men o Dr. Strange.

“El transhumanismo es básicamente la filosofía que asegura que debemos y podemos mejorar nuestra calidad de vida mediante la tecnología”, explicaba Lepth en declaraciones a la BBC en 2016.

Una opción vital igual de válida que cualquier otra que tiene mucho que ver también con el término biohacker. En otras palabras, una hacker del cuerpo humano, que mejora sus capacidades físicas a través de la tecnología.

Gracias a ellos es capaz de pagar usando la palma de su mano o sentir la distancia entre objetos electromagnéticos gracias a implantes de electroimanes. “Tu sistema nervioso funciona con señales electrónicas, al igual que otro aparato. Estas señales viajan por tu cuerpo hacia tu cerebro, solo que en lugar de circuitos electrónicos tienes nervios”, explica.

tags: