1. home
  2. /Tecnología

¿Ganar 180.000 euros por ser la imagen de un robot? Una empresa quiere ponerle cara y voz a sus máquinas

La persona escogida cederá sus rasgos faciales de por vida a la compañía Promobot

2 Minutos de lectura
La persona que acepte la propuesta cederá sus rasgos faciales de por vida

Estos robots se destinarán al sector de la hostelería y la restauración

© Promobot

Los derechos de imagen y su precio siempre han estado vinculados con las personas más reconocidas de la sociedad, tanto en el ámbito del deporte como el de la actuación o la moda. Sin embargo, la revolución de las nuevas tecnologías ha provocado que el valor de estos derechos también pueda llegar a ser elevado en individuos totalmente desconocidos. Prueba de ello es la sorprendente oferta de la empresa estadounidense Promobot, que ofrece 180.000 euros a quien les ceda los derechos de imagen de su rostro para la fabriación de nuevos robots humanoides.

La persona que acepte la propuesta cederá sus rasgos faciales de por vida
La empresa está buscando a personas mayores de 25 años que cuenten con una cara ‘amable y amigable’ ©Promobot

Así, estos robots, que comenzarán a venderse en 2023, se están desarrollando de la forma más humana posible para que tengan una buena acogida en el sector de la hostelería y la restauración, que podrán utilizarlos para atender a sus clientes. En este sentido, la compañía ha advertido que la persona escogida se convertirá en la apariencia de las máquinas que fabriquen de por vida.

Dentro de los requisitos para optar a esta oferta, la empresa está buscando a personas mayores de 25 años que cuenten con una cara “amable y amigable” y que estén dispuestas a ceder sus rasgos faciales para siempre. Para conseguir este trabajo, aquellos interesados deben responder a una solicitud y rellenar un cuestionario en el portal web de Promobot. El objetivo de esta compañía es dar un paso más allá en la robótica actual, ofreciendo estos productos más “realistas” para que puedan tener un mayor grado de aceptación en restaurantes, hoteles y otros espacios. Sin embargo, todavía no existe la certeza de que vayan a ser utilizados para estos fines, por lo que podría provocar cierto grado de duda entre los participantes a la hora de ceder sus derechos.

La persona seleccionada deberá ceder sus rasgos faciales de por vida
El objetivo es conseguir un mayor grado de aceptación por parte de los ciudadanos ©Promobot

100 horas de grabación de audios

La persona escogida para ser la imagen de los robots tendrá un largo trabajo por delante, ya que deberá grabar al menos 100 horas de material de voz para que puedan imitar las tonalidades y la forma de expresarse. Según explican los desarrolladores, el nuevo robot está siendo fabricado por una empresa estadounidense que suministra soluciones a aeropuertos, centros comerciales y tiendas en América del Norte y Oriente Medio.