1. home
  2. /Tecnología

El Black Friday ya está aquí: así es como puedes ahorrar en tecnología

Consejos para encontrar descuentos, tips de ciberseguridad y webs alternativas a Amazon que también ofrecen ofertas

2 Minutos de lectura
Black Friday: así es como puedes ahorrar en tecnología

Te recomendamos algunos consejos para disfrutar del día de los mayores descuentos online

© GettyImages

Este viernes 26 se celebra el Black Friday: la jornada de compras online más importante del año. Y para que estés completamente preparada para esta fecha, hemos elaborado una pequeña guía con algunos consejos importantes.

En ella incluimos los consejos que debes seguir para ahorrar en tus compras y te contamos cómo evitar las ciberestafas más comunes. Así podrás disfrutar de todas las rebajas que ofrecen las principales tiendas online sin problema.

Black Friday: así es como puedes ahorrar en tecnología
Los comercios físicos también cuentan con importantes rebajas en esta fecha ©GettyImages

¿Comprar o esperar?

Lo primero que debes saber es que la mayoría de las marcas esperan hasta el último momento para ofrecer los mejores descuentos. Es algo lógico, ya que muchas tiendas online como Amazon han ampliado el Black Friday a siete días de descuentos. Así que, si lo que quieres comprar puede esperar, mejor aguanta hasta el mismo viernes para ver si ha bajado de precio.

Otra opción es comprar durante el fin de semana, o incluso el lunes. Muchos comercios se apuntan también a la moda del Cyber Monday, en el que los precios en los artículos que no se han vendido como se esperaba pueden llegar a ser aún más bajos.

No solo Amazon

Amazon es la tienda online más conocida en el mundo occidental, por lo que probablemente será tu primera opción a la hora de consultar las mejores ofertas para el Black Friday.

Sin embargo, no debes olvidar que esta es una fecha global, por lo que probablemente tu marca favorita de ropa o joyería cuente con descuentos en su propia página web. Eso sí, este tipo de fabricantes sí que suelen ceñirse a ofrecer descuentos únicamente durante un tiempo determinado, así que, si ves un chollo, ve a por él.

Black Friday: así es como puedes ahorrar en tecnología
No solo Amazon ofrece descuentos, otros muchos comercios hacen lo propio en el Black Friday ©GettyImages

Además, existen comercios que no hacen descuentos pero que ofrecen alguna ventaja extra. Es el caso de Apple, que mantiene los precios normales en su tienda online, pero ofrece vales regalo de hasta 100 euros por la compra de un nuevo dispositivo.

Cuidado con las estafas

Aunque la estrategia de descuentos de estas fechas es bastante agresiva, presta atención si ves artículos demasiado baratos. En especial, en marcas muy populares que no suelen hacer reabajas. Si, por poner un ejemplo, encuentras el nuevo iPhone a mitad de precio, lo primero que debes hacer es sospechar.

Después, comprueba que la página en la que estás es de confianza y, si hay comentarios de los usuarios, léelos para asegurarte de que lo que se vende se corresponde con un producto real.