¿Quién es Nick D’Aloisio? El nuevo niño prodigio de las apps
Este jovencísimo empresario de 25 años es uno de los nuevos ricos más aclamados de Sillicon Valley


Con menos de 30 años ya ha cerrado dos ventas millonarias a Yahoo! y Twitter
© GettyImages¿Qué tienen en común empresarios multimillonarios como Mark Zuckerberg o Elon Musk? Podríamos decir muchas cosas, pero seguro que la visión de negocio y el espíritu emprendedor serían dos elementos en común. Todo esto, y mucho más, es lo que atesora Nick D’Aloisio.

Y es que el mundo de la tecnología a veces nos sorprende con historias que parecen sacadas del guion de una película de Hollywood. Este es el caso de este joven prodigio que acaba de vender su segunda empresa tecnológica con tan solo 25 años.
Un emprendedor precoz
La historia de Nick comienza hace años, cuando este niño prodigio se empezó a familiarizar con la programación y el desarrollo de apps. Con solo 15 años ya había logrado dar vida a Summit, una tecnología de integración de software por la que se interesaron varios gigantes tecnológicos.

Con esa edad se convirtió en la persona más joven en cerrar una ronda de financiación multimillonaria, en la que participaron socios comerciales como Li Ka-Shing, Rupert Murdoch, Ashton Kutcher, Stephen Fry o Yoko Ono, entre otros.
Finalmente, antes de cumplir la mayoría de edad, vendió su empresa a Yahoo! por 30 millones de dólares (casi 26 millones de euros). Una proeza que no le quitó las ganas de seguir creando.
El negocio de Sphere
Su siguiente reto fue repetir la hazaña con la empresa Sphere. Esta app es una especie de red social que conecta a usuarios interesados en temas comunes que cerrará este mes de noviembre.

Lejos de detener su producción, la empresa ha sido adquirida por Twitter para mejorar su sistema de recomendaciones. Aunque el precio aún no ha sido revelado, podemos imaginar que la cifra será similar a su primera venta, dado el músculo económico del comprador.
La proeza con la que algunos empresarios solo sueñan es ya una realidad para este joven que, ahora con 25 años, es uno de los desarrolladores más conocidos en el mundo de la tecnología y uno de los nombres propios de Silicon Valley.
Una historia tecnológica
Nick D‘Aloisio nació en Australia, pero se mudó con su familia a Wimbledon, uno de los barrios más exclusivos de Londres. De familia acomodada, sería en el Reino Unido donde daría vida a todos sus proyectos empresariales desde que tenía 12 años. De hecho, con esta edad ya subía alguna de sus creaciones a la App Store.

Pero D‘Aloisio tenía planes mucho mayores que desarrollar y vender sus apps en la tienda virtual de Apple. Así, tres años después logró suscitar el interés de Yahoo! en su última creación: Summly. Esta aplicación para móviles, desarrollada en su propia habitación, se basa en una tecnología que permite reducir el tamaño de las noticias para hacerlas más fáciles de consumir en una pantalla de smartphone.
Así, antes de terminar sus estudios de secundaria en el exclusivo King‘s College School de Londres, Nick logró vender Summly por una suma millonaria. Y el resto, como suele decirse, es historia. Una vez que finalizó sus estudios se incorporó a la Universidad de Oxford para continuar con su formación en informática y filosofía actualmente es estudiante de doctorado. ¿Quién sabe hasta dónde llegará?
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Jessica, la hermana comunista de las Mitford que participó en la Guerra Civil
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias