¿Aburrid@ de las apps de citas? Estas son las alternativas más curiosas para ligar
Sí, también se puede conocer gente por Bizum, Linkedin… o incluso por AirPlay


Las apps ya son la principal manera de ligar para miles de usuarios
© GettyImagesUna teoría algo controvertida dice que internet se creó para ligar. La red de redes es capaz de proveernos a toda la humanidad de un conocimiento sin límites, información para resolver casi cualquier tarea o problema que podamos encontrar en nuestra vida diaria y, por supuesto, más horas de vídeos de gatos de las que podremos ver en una vida mortal.

Pero parece que la principal utilidad para millones de usuarios es la de conocer gente nueva… y lo que surja. A pesar de que ya existen aplicaciones pensadas específicamente para ello, muchos usuarios se las ingenian para ligar por otras que no cabría esperar, como Bizum o Linkedin.
Las mejores apps para ligar
El ejemplo más claro de app para ligar podría ser Tinder. Desde su creación, sus desarrolladores defienden que se trata simplemente de una app para conocer gente, con la que puedes descubrir intereses comunes con otras personas similares a ti en cualquier parte del mundo.
No en vano, muchas de sus últimas actualizaciones han ido en esa dirección, permitiendo al usuario seleccionar una ciudad ‘permanente’, pero abriendo las posibilidades a otras ciudades del mundo para cuando se realizan viajes.

Sin embargo, el fin último de Tinder sigue siendo ligar de las maneras más creativas. En el informe sobre tendencias que la compañía compartió en 2020 explicaba que las islas de Animal Crossing ayudaron en las citas a más de dos metros de distancia.
Una opción que utilizó uno de los videojuegos más populares de Nintendo durante la pandemia. Con ello, los usuarios crearon un espacio de seguridad en el que organizar citas virtuales (a pesar de los confinamientos) para hacer cosas como ver la puesta de sol su isla de Animal Crossing.
Instagram, a la cabeza
Sin embargo, muchos usuarios, en especial los más jóvenes, empiezan a percibir estas apps como Tinder, Match o Grindr como ‘demasiado obvias’. Es el viejo truco del coqueteo, hay que ser directo para seducir, pero sin que se note. Por eso, muchas otras empiezan a ganar adeptos a la hora de ligar.

Es el caso de Instagram, que ofrece una plataforma perfecta para ver cómo es físicamente una persona, sus aficiones, la música que le gusta, su espontaneidad en los stories, etc.
Y, sí nos gusta, siempre podemos entablar una conversación a través de un mensaje privado, o bien, responder a un stories con algunos de los emojis disponibles. De nuevo, el emoji del fuego está considerado ‘demasiado explícito’ y ahora se está utilizando bastante más el 100 para reconocer la calidad de nuestro interlocutor virtual.
Otras opciones menos obvias
Pero desde luego el amor no conoce fronteras. Sino que se lo digan a los usuarios que utilizan apps como Linkedin, o incluso Bizum, para ligar. La primera pudiera parecer el último sitio para ligar, dado que es una red privada en la que tienen que aceptar tu invitación y enfocada únicamente en el mercado laboral. Sin embargo, muchas personas la utilizan para entablar conversación, por lo general, generando situaciones de lo más incómodas.
Con Bizum el caso es aún más curioso, dado que se necesita el teléfono de la persona, por lo que se presupone que esa primera barrera ya ha caído. Aunque no son pocos los que envían microtransacciones con un ‘concepto’ que invite a algo más.
El último caso en esto de que el amor no atiende a razones (virtuales) es el de los usuarios que utilizan AirDrop para ligar.
Si tienes un iPhone probablemente sabrás que esta red de intercambio de archivos es lo menos parecido a una app de citas, sin embargo, el cantante Miki Núñez la usó para compartir fotos durante un vuelo. Y no es el único, a tenor de lo que puede uno encontrarse por las redes.
He empezado a enviar fotos troll a todas las personas del avión que tenian el AirDrop puesto y me están devolviendo unas barbaridades JAJAJAJAJAJAJA ME MEO
— Miki Núñez (@mikinunez) June 8, 2019
Realmente, cualquier app puede servir para ligar. Aunque sin duda, unas ofrecen un contexto (y lo más importante, un consentimiento) que invita al jogo bonito de la seducción. Atrás quedaron los mensajes codificados por SMS y las citas en bares o discotecas donde la conversación se hacía imposible. El nuevo modelo de ligar por apps se ha impuesto definitivamente.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Jessica, la hermana comunista de las Mitford que participó en la Guerra Civil
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias