Así es la casa de 37 metros cuadrados de Elon Musk
La vivienda es prefabricada, tiene un coste de 42.000 euros y al parecer el empresario la habría colocado en Boca Chica, Texas, cerca de la sede de Space X


Desde el pasado mes de junio, Elon Musk no posee ninguna vivienda en propiedad
© GettyImagesCuesta trabajo creer que el segundo hombre más rico del mundo, por detrás de Jeff Bezos, y que cuenta con un patrimonio de más de 129.000 millones de euros viva en una casa prefabricada de tan solo 37 metros cuadrados, pero es así. El magnate tecnológico Elon Musk prometió hace algo más de un año deshacerse de todas sus propiedades y el pasado mes de junio vendía su última vivienda en propiedad, una exclusiva mansión de 15.000 metros cuadrados y 9 habitaciones situada en San Francisco por la que obtuvo nada más y nada menos, que 31 millones de euros. Conseguido su objetivo, Musk comenzaba la mudanza y se instalaba en su nuevo hogar, que en su “anterior” vida podría haber sido perfectamente una casa de invitados.

La casa, creada por la empresa Boxabl con sede en Las Vegas, incluye una cocina, un baño, un dormitorio y una sala de estar distribuido todo ello en una sola planta de 20x20. La vivienda, que tiene un coste aproximado de 42.000 euros, está hecha de acero, hormigón y espuma EPS, tres materiales elegidos específicamente por su durabilidad y que son capaces de resistir vientos huracanados, así como inundaciones e incluso al fuego, ya que tanto el interior como el exterior de la estructura están revestidos con materiales ignífugos.

A pesar de su reducido espacio, la casa tiene todo lo necesario para abrir la puerta y comenzar a vivir, pues no le falta ningún tipo de detalles y entre sus accesorios cuenta con una nevera, lavaplatos, microondas, lavadora y secadora, así como con un sistema de aire acondicionado y un estudiado aislamiento térmico para mantener el espacio con una temperatura bastante controlada. Además toda la vivienda viene cableada y conectada, por lo que está preparada para aceptar energía solar o cualquier otra fuente de energía que elija su comprador.

Las casas a pequeña escala se han convertido recientemente en una alternativa muy demandada a la casa o apartamento familiar clásico y ofrecen una forma de vida mucho más compacta. De momento, los encargados de diseñar el nuevo hogar de Elon Musk, bautizado como la ‘Casita’ tan solo han dado forma a 3 viviendas más. Sin embargo, tras mudarse a una fábrica de casi 16,000 metros cuadrados esperan poder fabricar una Casita cada 90 minutos, o alrededor de 3,600 unidades al año, para fines de 2022. Boxabl tiene actualmente 47.000 clientes en lista de espera.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La Fundación y el Equipo Olímpicos de Refugiados, Premio Princesa de Asturias de los Deportes
- Carter, el niño de 4 años que causa sensación por la madurez con la que ‘educa’ a su hermano pequeño
- ¿Predijo Bill Gates el brote de viruela del mono? Analizamos sus declaraciones
- La divertida casualidad de un novio que canta por Estopa en su despedida de soltero y… ¡aparecen los cantantes!