1. home
  2. /Tecnología

La curiosa razón por la que debes tapar siempre tu dirección de los paquetes

El mensaje que le llega a una usuaria tras deshacerse de una caja hará que te replantees tachar tus datos

2 Minutos de lectura
La curiosa razón por la que debes tapar siempre tu dirección de los paquetes

Si no proteges tu dirección, tus paquetes podrían acabar en cualquier lugar

© GettyImages

La mayoría de los usuarios utilizan WhatsApp para mantener conversaciones cotidianas con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Pero, en ocasiones, este tipo de conversaciones pueden volverse de lo más sorprendentes.

La curiosa razón por la que debes tapar siempre tu dirección de los paquetes
La vida es como una caja de galletas... y nunca sabes dónde va a acabar ©GettyImages

Esto es lo que le ocurrió a una usuaria de Twitter, que recibió un curioso mensaje de una destinataria desconocida en la que le decía que tenía un paquete para ella. Lo que podría parecer una estafa, acabó convirtiéndose en un hilo muy instructivo sobre porqué no debes dejar tu dirección visible cuando tiras un paquete.

Era un domingo en la tarde

Todo comenzó un domingo por la tarde, cuando nuestra protagonista, la usuaria de Twitter Ayu (@pnkVirus) recibió la llamada de un número desconocido que no contestó. Poco después, la misma persona le escribió por WhatsApp, preguntándole si tenía un paquete pendiente de entrega.

“La cosa es que hice un pedido a Sephora de unos champús y unas cremas hace una semana, pero ya me llegó, así que no sé si se han olvidado de enviarme algo extra o me han mandado unas muestras o qué. No recuerdo haber hecho un segundo pedido ni nada, así que todo muy confuso”, explica Ayu.

Después de pedirle que si lo puede enviar, la señora le explica que no hay oficinas de correos cerca en el pueblo. Finalmente, la usuaria de Twitter le pidió que abriera la caja para comprobar qué había dentro.

Y la sorpresa es que solo contenía… aguacates. Después de la sorpresa inicial, ambas se despidieron sin más. Una divertida anécdota que terminó bien, pero que podría haber sido de otra forma si la dirección hubiera acabado en las manos equivocadas.

La importancia de proteger la dirección

Este curioso caso sirve para poner de manifiesto algo que muy poca gente hace: eliminar la dirección una vez que ha recibido su paquete. Y es que nunca se sabe dónde pueden acabar estas cajas de cartón que reciclamos.

“Moraleja por favor tachad vuestra dirección en los paquetes que tiréis a la basura o pueden acabar llenos de aguacates a vuestro nombre”, sentencia Ayu. Un consejo muy útil, sobre todo en unos meses donde las compras online van a crecer exponencialmente.

Lo más recomendable en estos casos es despegar la pegatina que va pegada sobre el paquete para que nadie pueda acceder a los datos personales que contiene: dirección, nombre completo e incluso el teléfono móvil.

tags: