1. home
  2. /Tecnología

Uno de los tripulantes que viajó junto a Jeff Bezos al espacio pierde la vida en un accidente aéreo

El magnate tecnológico Glen de Vries, de 49 años, fallecía tras estrellarse su avioneta en una zona boscosa de Nueva Jersey

2 Minutos de lectura

El magnate tecnológico Glen de Vries (izq) y Jeff Bezos (dcha)

© GettyImages

Jeff Bezos está de luto. Su amigo y compañero de tripulación a bordo del Blue Origin, Glen de Vries, de 49 años, perdía la vida el pasado jueves después de que el avión en el que viajaba se estrellara en Nueva Jersey. El magnate tecnológico, quien recientemente volaba al espacio en un cohete lanzado por la compañía aeroespacial de Bezos, fue identificado como una de las dos víctimas. La otra víctima fue Thomas P. Fischer, de 54 años.

“Glen era un visionario, un innovador y un verdadero líder. Su pérdida ha sido una verdadera tragedia” escribía el fundador de Amazon junto a una imagen de De Vries sonriendo junto a un cohete modelo Blue Origin. “Cálido y lleno de vida, Glen nos hizo reír e iluminaba con su presencia cada estancia” continúa diciendo Jeff. “Lauren y yo estamos desconsolados y recordaremos el precioso tiempo que pudimos pasar juntos”, añade. “Nuestro más sentido pésame está con su compañera, Leah, y todos sus seres queridos. El mundo te perdió demasiado pronto, Glen” concluye el que es el segundo hombre más rico del mundo.

La pareja de Bezos, Lauren Sánchez , también expresó su tristeza en una emotiva publicación en las redes sociales. “Hoy hemos sufrido una pérdida muy dolorosa. Conocí a Glen de Vries, un hombre increíble, y a su compañera Leah el mes pasado“ escribía la periodista. “El amor de Leah por Glen era visible cada vez que los veíamos juntos”. “Cuando él se fue al espacio, ella me agarró la mano con tanta fuerza que me dolió. Ahora me la imagino con el corazón completamente roto” continúa Sánchez, de 51 años. “Nuestro más sentido pésame para la familia de Leah y Glen, estamos muy tristes por la trágica noticia”.

Sin embargo, las muestras de condolencias no acaban ahí pues Blue Origin, la compañía espacial de Jeff, no dudó en rendirle su merecido homenaje con un comunicado. “Estamos devastados tras conocer el repentino fallecimiento de Glen de Vries. Aportó mucha vida y energía a todo el equipo de Blue Origin y a sus compañeros de tripulación. Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo, y su dedicación a su oficio será venerada y admirada durante mucho tiempo”.

Según publica People, la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) confirmó que el accidente de avión fatal se produjo justo antes de las 3 pm del jueves en Hampton Township en el condado de Sussex. La Administración Federal de Aviación (FAA) no pudo identificar quién era el piloto de la aeronave en el momento del siniestro. Según el sitio web de Fischer Aviation, de Vries comenzó su entrenamiento de piloto privado con Fischer en febrero de 2016.