1. home
  2. /Tecnología

Cinco claves para afrontar el Black Friday 2021

Te contamos cómo y dónde comprar de manera segura en el festival de compras online

2 Minutos de lectura
5 claves para afrontar el Black Friday 2021

Los descuentos de estas fechas requieren una preparación para aprovecharlos al máximo

© GettyImages

El Black Friday 2021 está a la vuelta de la esquina. El próximo 26 de noviembre fabricantes de todo el mundo se lanzarán a ofrecer grandes descuentos en una amplia gama de productos, en especial, de tecnología.

Y para que aproveches todos los descuentos con seguridad, hoy te traemos algunas claves para afrontar esta fecha tan señalada de la mejor manera.

5 claves para afrontar el Black Friday 2021
Este es el mayor periodo de compras y descuentos después de la campaña de Navidad ©GettyImages

Compra proximidad local

Aunque el Black Friday es, sobre todo, grandes rebajas y descuentos, no conviene pasar por alto los productos locales y de pequeños comercios que puedes encontrar. Quizá estos negocios más pequeños no pueden permitirse grandes rebajas, pero sí participar en esta camapaña con algún pequeño regalo extra o envío gratuito de su producto.

Por ello, te recomendamos buscar las ofertas de tus marcas favoritas con producción local o cercana a tu ciudad. Te sorprenderá lo que puedes encontrar con un poco de tiempo y estarás haciendo una buena obra con tu compra, ya que promocionarás a tiendas que realmente necesitan esas ventas.

Consumo responsable

El consumo sostenible y consciente es una de las últimas tendencias en el mundo de las ventas online. Piensa realmente qué es lo que necesitas y el uso real que vas a darle a ese producto que cuenta con un gran descuento.

De hecho, muchas marcas están apostando por ofrecer productos más sostenibles, sin maltrato animal o fabricados con materiales reciclados. Si realmente quieres que tu compra tenga un valor social, deberás buscar a estos fabricantes comprometidos.

El poder de la tecnología

La pandemia ha agilizado la digitalización de tal manera que se han implantado nuevas tecnologías que mejoran las relaciones, hábitos y estilo de vida de las personas. Por ejemplo, la realidad aumentada está mejorando la realidad de las compras online, sobre todo en moda y decoración del hogar.

5 claves para afrontar el Black Friday 2021
Los asistentes virtuales evolucionan para atender todas las peticiones en el Black Friday ©GettyImages

En este Black Friday se espera un gran volumen y una participación creciente de las soluciones habilitadas por voz con Alexa y Google Home. Así que, si ya cuentas con uno de estos asistentes inteligentes, no dudes en usarlos para mejorar tu experiencia de compra.

Concursos y regalos

Los concursos y regalos son un must que funciona a la perfección en esta campaña. Para conseguir estos regalos, las marcas suelen pedir a los usuarios que etiqueten a sus conocidos en alguna publicación, darle un like o que sigan a la marca para ganar. Es una manera sencilla de obtener una recompensa extra con tus compras.

Atención a los influencers

Cuando el comercio electrónico se une a las redes sociales se conoce como Social Shopping. Esto implica aspectos de las redes sociales, como los grupos y las comunidades, tal y como explica SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers. Y la mejor manera de conocer las marcas que ofrecen este tipo de alternativas sociales son tus influencers favoritos.

Compra, pero con precaución

Por último, como ya te contamos en este artículo, el Black Friday es también una de las campañas más interesantes… para los cibercriminales. Por eso, nunca está demás que te protejas realizando compras a través de canales seguros, activando la confirmación de doble factor siempre que puedas y evitando hacer clic en correos o mensajes de texto sospechosos.