1. home
  2. /Tecnología

¿Hasta 30.000 euros por publicar un vídeo corto en las redes sociales? Las influencers hacen caja

Instagram quiere promocionar su servicio de ‘Reels’ y nada mejor que hacerlo con una suculenta oferta

2 Minutos de lectura
Hasta 30.000 euros por publicar un Reels: la curiosa oferta de Instagram

La red social está realizando una importante inversión económica para animar a los influencers a usar su servicio

© GettyImages

Cincuenta millones de personas en todo el mundo se consideran creadores de contenidos, según un reciente estudio de la plataforma Hootsuite. Una noticia que contrasta con que el 2021 haya sido el año con los presupuestos de marketing en relación con los ingresos más bajos de la historia.

Hasta 30.000 euros por publicar un Reels: la curiosa oferta de Instagram
Algunas de las influencers más importantes han recibido ofertas económicas por publicar un Reels ©GettyImages

A pesar de esto, más de la mitad de los responsables de marketing afirman que tienen previsto aumentar su gasto en redes sociales en 2022. Algo similar a lo que han hecho desde Facebook o, más concretamente, desde Instagram, que ofrece hasta 30.000 euros para promocionar Reels.

¿Qué es Reels?

Instagram Reels fue lanzado hace poco más de un año como una nueva funcionalidad dentro de la red social. Su función principal es la de competir con rivales como TikTok, ofreciendo al usuario la posibilidad de compartir vídeos cortos en formato vertical.

Sin embargo, parece que la idea no les ha salido del todo bien, porque la red social propiedad de Facebook está promocionando su servicio con una suculenta oferta. Hasta 30.000 euros por publicar un vídeo en este formato es la propuesta indecente que han recibido algunos de los influencers más famosos del mundo.

Para poder optar a este bonus, el usuario en cuestión debe alcanzar cifras de auténtico escándalo: más de 58 millones de visualizaciones en un mes, según publica el medio Business Insider.

Una dura rivalidad

Es algo lógico si tenemos en cuenta que TikTok cada vez le gana más terreno a Instagram, sobre todo, entre los usuarios más jóvenes. No en vano, la inversión en esta y otras redes sociales como Pinterest o Snapchat ha aumentado en relación con el año pasado.

Hasta 30.000 euros por publicar un Reels: la curiosa oferta de Instagram
Reels se lanzó como un nuevo servicio para competir contra TikTok ©GettyImages

Según el estudio mencionado anteriormente, los profesionales del marketing están desplazando sus recursos hacia donde pueden tener más impacto y, cada vez más, es en redes que normalmente no eran una prioridad.

De hecho, las plataformas que los encuestados consideran más efectivas para alcanzar sus objetivos empresariales son Facebook (62%), Instagram (49%) y LinkedIn y, finalmente, Twitter (40%).

Reels a precio de oro

Quizá por esta razón, Instagram quiere asegurarse que la inversión de las empresas continúa fluyendo hacia sus arcas. Según publica Business Insider, a varios creadores de contenido se le han ofrecido diferentes bonificaciones por participar en este curioso proceso, dependiendo del número de visualizaciones totales que pueden llegar a alcanzar.

Redes sociales
Instagram es la quinta red social más usada del mundo ©GettyImages

Una forma de promocionar su formato para poder competir con sus rivales y seguir manteniendo su posición como quinta red social más usada del mundo. Según datos de Statista, Instagram se ha asentado en esta posición con 1.221 millones de usuarios en 2021. Algo más del doble que TikTok (689 millones).

Por encima se encuentran sus ‘hermanas’: Facebook sigue a la cabeza con 2.740 millones de usuarios, mientras que WhatsApp cuenta con 2.000 millones de usuarios y Facebook Messenger, con 1.300. En este podio solo se cuela YouTube, que acumula 2.291 millones de usuarios.

tags: