1. home
  2. /Tecnología

Así son las nuevas ‘gafas espía’ que ha lanzado Mark Zuckerberg

Facebook se ha aliado con Ray-Ban para lanzar este intrigante complemento

2 Minutos de lectura
Así son las nuevas ‘gafas espía’ que ha lanzado Mark Zuckerberg

Este complemento llega en tres modelos de gafas y cinco colores cada uno

© Ray-Ban

Las redes sociales se han convertido en un modo de vida para muchas personas y marcas. Por eso, no sorprende demasiado que dos gigantes como Facebook y Ray-Ban se hayan aliado para producir uno de los dispositivos más enigmáticos: las Ray-Ban Stories.

Así son las nuevas ‘gafas espía’ que ha lanzado Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg ha participado en la campaña de promoción de estas gafas ©GettyImages

Este dispositivo, diseñado en colaboración con la red social de Mark Zuckerberg, cuenta con un sistema de cámaras y altavoces capaces de convertir el día a día en una historia de Instagram. Así es como funcionan.

Tres formatos

Las Ray-Ban Stories ya están disponibles Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, pero todavía no se pueden comprar desde España. Llegan en tres formatos diferentes, todos ellos bastante icónicos. Así, el usuario puede elegir entre los modelos Wayfarer, Round y Meteor. A esto hay que sumarle los cinco colores disponibles y cristales intercambiables para crear unas gafas a medida.

Sin embargo, aquí acaban las similitudes con unas gafas normales, ya que este gadget, que parece sacado de una película de James Bond, cuenta con dos cámaras, ubicadas en su parte frontal, tres micrófonos y dos altavoces externos. Todo ello controlado con un procesador SnapDragon, muy similar a los que llevan algunos smartphones Android.

¿Qué pueden hacer las Ray-Ban Stories?

Pero la gran pregunta que probablemente ya te habrás hecho es ¿qué se puede hacer exactamente con estas gafas? La respuesta de la marca es clara: utilizarlo como un dispositivo wearable que permite grabar vídeo y escuchar música de forma completamente normal.

En este sentido, las Ray-Ban Stories son compatibles tanto con teléfonos Android como con iPhone. Cuentan con una memoria interna capaz de almacenar hasta 500 fotos o hasta 30 clips de 30 segundos cada uno, perfectos para publicar en redes sociales. Además, son compatibles con el asistente por voz de Facebook.

Facebook y la privacidad

Llegados a este punto, es más que probable que alguien haya podido pensar que este no es el mejor momento para lanzar un dispositivo así. Las acusaciones por parte de una ex empleada de Facebook pusieron de relieve las prácticas abusivas de la compañía.

Conscientes de ello, desde Facebook explican que tanto el asistente por voz como las cámaras pueden apagarse en cualquier momento. De hecho, lo recomiendan para aumentar la duración de la batería.

Así que, si no nos ponemos demasiado suspicaces, podemos otorgarle el beneficio de la duda a un dispositivo que cuenta con varios usos. Por un lado, la reproducción de música de manera inalámbrica, sin necesidad de usar unos auriculares.

Por otro, la posibilidad de grabar vídeos cortos desde nuestro propio punto de vista. Una funcionalidad que puede llegar a ser de lo más interesante, sobre todo, a la hora de subir el vídeo a redes sociales como Instagram.