1. home
  2. /Tecnología

Así es como puedes crear tus propios gifs y sticker personalizados para redes sociales

Te contamos cuáles son las apps que te permiten crearlos

2 Minutos de lectura
Cómo crear gifs y stickers personalizados para redes sociales

WhatsApp puede ser mucho más divertido si usas tus propios stickers personalizados

© GettyImages

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería nos permiten comunicarnos a diario con las personas que más queremos. La gran cantidad de opciones que ofrecen hacen que sea posible escribir mensajes de texto, realizar videollamadas o enviar audios de manera sencilla y rápida.

Cómo crear gifs y stickers personalizados para redes sociales
Los gifs y stickers pueden usarse en multitud de apps ©GettyImages

Sin embargo, existe una forma todavía más simple (y divertida) de comunicación: la que permiten los stickers y los gifs. Estas herramientas digitales permiten expresar una idea o emoción a través de memes, una de las formas de comunicación más simples para transmitir un mensaje.

Por eso, en este artículo hemos querido crear una guía para que puedas aprender a usar los stickers y los gifs, e incluso crear los tuyos propios para utilizarlos en tu apps de mensajería favorita.

Cómo crear stickers o gifs para WhatsApp

Para crear stickers para WhatsApp necesitas utilizar una app externa. La más usada es Sticker Maker, que está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Así es como se usa.

  1. Descarga la app desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone.
  2. Abre la app, pulsa en “Crear un paquete de stickers” y ponle nombre a tu paquete.
  3. Una vez dentro, pulsa sobre uno de los huecos libres y selecciona una imagen. Puedes hacer una foto nueva o elegir una desde tu galería de fotos.
  4. Aquí empieza la edición. Dispones de muchas herramientas, pero lo más sencillo es pulsar en la opción “Selección inteligente” que eliminará el fondo y dejará solo al protagonista de la imagen.
  5. Una vez que lo tengas, puedes añadir texto o un contorno.
  6. Cuando hayas terminado la edición, pulsa en “Guardar sticker
  7. Y listo, ya tienes tu sticker creado. Puedes repetir la operación hasta completar el paquete. Después, pulsa en “Añadir a WhatsApp” para guardarlo.

Una vez que hayas guardado el paquete de stickers ya podrás usarlos desde WhatsApp. Para ello, selecciona el icono que encontrarás en la barra de texto de la app y ahí aparecerán tus stickers guardados.

Para crear tus propios gifs personalizados puedes usar la misma aplicación que hemos mencionado. Pero, en lugar de seleccionar una imagen, elige un vídeo corto y recorta el momento que te parezca más divertido.

Cómo crear stickers o gifs para Telegram

Crear stickers para Telegram puede ser aún más fácil, dado que no necesitarás de ninguna app externa. Eso sí, para que queden realmente bien deberás recortarlos con algún programa de edición fotográfica para obtener una imagen sin fondo.

Cómo crear gifs y stickers personalizados para redes sociales
Telegram es una de las mejores alternativas a WhatsApp ©GettyImages

Una vez que tengas tus imágenes listas, tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra a Telegram y pulsa en la barra de búsqueda.
  2. Escribe @Stickers y pulsa en el primer resultado. Con esto abrirás una ‘conversación’ con un bot que creará tu sticker usando la inteligencia artificial.
  3. Pulsa sobre la opción /newpack para crear tu paquete de stickers y sigue las instrucciones que te irá indicando el bot.
  4. Una vez que los tengas creados, ya podrás usarlos en cualquier conversación.