1. home
  2. /Tecnología

Tener una cuenta compartida en suscripciones digitales y no morir en el intento: todos pagarán así su parte

Una app asegura que cada uno de los usuarios que utilzan una misma cuenta en plataformas, por ejemplo, de vídeo o de música abonen su porcentaje antes de acceder al servicio

2 Minutos de lectura
Plataformas digitales

Las cuentas compartidas en plataformas digitales permiten ahorrar costes, pero en ocasiones son un quebradero de cabeza por los pagos pendientes

© Pixabay

Compartir una cuenta en Netflix, Spotify, Disney +, en plataformas de videojuegos... es una alternativa a la que cada vez se recurre más porque permite ahorrar costes, pero a veces es un quebradero de cabeza a la hora de pagar. Solo uno de los usuarios abona al servicio en cuestión la cuota y tiene que esperar a que los demás le paguen a él su parte, lo que en ocasiones se complica aún más en suscripciones anuales, cuando a algunos (o a todos) se les olvida el pago. Una solución a estas situaciones es Together Price, una app de gestión de cuentas multiusuario de plataformas digitales.

Spotify
Con esta app, cada usuario tendrá que abonar su parte correspondiente para poder acceder al servicio ©GettyImages

Se trata de una red de intercambio donde las características sociales se combinan con los mecanismos fintech de un sistema de pago. A diferencia de otras redes sociales, el objeto a compartir no son imágenes, videos o información del usuario, sino el uso y el coste de los productos y servicios digitales en suscripción. Así, a través de Together Price, el usuario que ha pagado la suscripción principal de una cuenta multiusuario (de vídeo, música, juegos, etc.) se asegura de que cada uno de los participantes ha abonado la cuota correspondiente antes de acceder al servicio.

Aunque Together Price ya existía desde 2017, dio el salto al mundo smartphone el pasado mes de septiembre, cuando empezó a estar disponible para usuarios de Android. Si en otras redes podemos clasificar los contactos dentro de listas específicas: “amigos más cercanos”, “conocidos” o con “restricciones” para organizar la visibilidad y filtrar los contenidos, en Together Price las relaciones entre usuarios se recogen dentro de círculos de amigos, familiares, compañeros de habitación o equipos de trabajo que representan los niveles de relaciones requeridos por las condiciones de uso de los servicios de suscripción, de manera que siempre estaremos compartiendo nuestras cuentas de forma legal. Así, los usuarios pueden crear su propia red de personas de confianza con las que compartir en categorías como TV lover, Music lover, etc.

Disney Streaming App
Together Price también funciona como red social, ayudando a encontrar a otras personas que quieran compartir cuentas y que no pertenezcan al círculo más cercano del usuario ©GettyImages

Una red social que ayuda a encontrar personas interesadas en compartir cuentas

Desde su nacimiento en 2017 la plataforma ya cuenta con más de un millón de usuarios que ahora tendrán todas sus funcionalidades también accesibles a través de su móvil: enviar y recibir pagos, encontrar y conectarse con compañeros de confianza para compartir y descubrir más de 80 suscripciones que se pueden hacer en grupo. Para las suscripciones que únicamente pueden ser compartidas en el ámbito doméstico o en entornos especiales como el familiar, la principal ventaja de Together Price es el sistema de pago en grupo, que con un link personalizado, pueden efectuar el pago de la cuota de participación.

En cambio, en el caso de los servicios digitales que no tienen que ser compartidos en ámbitos predefinidos, por ejemplo, Nintendo Switch Online, Disney Plus, GAIA, etc. Together Price se convierte en una auténtica red social que ayuda a encontrar personas interesadas en compartir cuentas fuera de su círculo más cercano. Ideal para aquellos que quieran ahorrar costes, pero no tienen con quién crear una misma cuenta.

tags: