1. home
  2. /Tecnología

Así es la nueva megaconstrucción de Nueva York: un rascacielos de 506 metros de altura

La edificación tiene una curiosa característica que lo hace parecer del revés

2 Minutos de lectura
La nueva megaconstrucción de Nueva York: un rascacielos invertido

La Affirmation Tower sería el segundo edificio más alto de la ciudad de Nueva York

© Adjaye Associates

La ciudad de los rascacielos tendrá pronto un nuevo integrante en su skyline: un edificio invertido de más de 500 metros de altura. Esta es la última excentricidad del arquitecto David Adjaya, que quiere dejar su sello en la ciudad de Nueva York con un ambicioso proyecto.

La nueva megaconstrucción de Nueva York: un rascacielos invertido
La ciudad de los rascacielos tendrá un nuevo integrante estrella ©Adjaye Associates

Se trata de la Affirmation Tower, un rascacielos que sería el segundo más alto de la ciudad y que cuenta con una curiosa forma. Para el ojo inexperto, podría parecer que este edificio se encuentra al revés, ya que su cima es mucho más amplia que su base.

Sin embargo, el estudio que dirige el conocido arquitecto, Adjaye Associates, ya ha trazado las líneas maestras de lo que sería el proyecto. Una nueva edificación que retocaría el skyline de una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Un nuevo icono

Porque si de algo saben en Nueva York es de edificios gigantes. Por eso, la obra ha sido encargada a este arquitecto británico, aficionado a dejar su sello por donde va. En esta ocasión, el encargo será un edificio destinado a albergar oficinas, dos hoteles, una terraza mirador e incluso una pista de patinaje indoor.

Todo ello estará ubicado en Manhattan, más concretamente, en el distrito Husdon Yards, uno de los complejos más famosos de la ciudad por la gran cantidad de rascacielos icónicos que se pueden visitar.

Una de las torres más altas del mundo

Aunque esta innovadora torre será la segunda más alta de la ciudad, solo superada por el nuevo World Trade Center, que mide 546 metros de altura, lo cierto es que este rascacielos aún se queda lejos de algunas de las construcciones más altas del mundo.

En este sentido, ‘solo’ será la undécima torre más alta del mundo cuando se termine su construcción. La más alta construida hasta la fecha corresponde al Burj Khalifa de la ciudad de Dubai. Esta impresionante torre cuenta con 828 metros de altura y una antena que le hace llegar hasta los 830.

La nueva megaconstrucción de Nueva York: un rascacielos invertido
El lujoso distrito de Hudson Yards podría tener una nueva torre que visitar ©GettyImages

El siguiente de la lista se queda bastante por detrás en altura. Nos referimos a la Torre de Shanghái, ubicada en la ciudad china más importante. Su altura alcanza los 632 metros. El podio lo completa el complejo Abraj Al Bait de La Meca, que ostenta también el récord de ser el reloj más alto del mundo.

Por países, China es el estado que cuenta con un mayor número de rascacielos dentro de la lista de los más altos. Hasta 10 edificios entre los 20 con mayor altura del mundo, distribuidos por las ciudades de Shanghái, Shenzhen, Tianjin, Guangzhou o Pekín.

Un liderazgo que podría acabarse si tenemos en cuenta que el país asiático está impulsando una ley para frenar la construcción de edificios de más de 500 metros de altura, y revisar más estrictamente los de más de 200 metros.