1. home
  2. /Tecnología

De Beret a Carmen Lomana, pasando por Jesús Castro: así te conecta esta app con tus ídolos

El cantante, que es uno de los artistas que más éxito tienen en esta plataforma, nos cuenta la comunicación con un fan que le tocó especialmente el corazón

3 Minutos de lectura
Envían saludos a través de una app

Jesús Castro, Carmen Lomana y Beret son algunas de los artistas y ‘celebrities’ disponibles a través de Cleb

© GettyImages

Si algo nos ha proporcionado la tecnología es la posibilidad de conectarnos, pero ahora también podemos hacerlo con aquellos que parecían inalcanzables. Cantantes, actores, futbolistas y celebrities en general están ahora mucho más cerca del común de los mortales gracias a las redes sociales, pero también a apps como Cleb, desde la que cualquier usuario puede ‘encargar’ el saludo personalizado de su ídolo, pero también que le cante una canción o que le haga una pequeña actuación, que le llegará al móvil a través de WhatsApp o de alguna otra aplicación de mensajería instantánea.

Cantante
El éxito de Beret sobre los escenarios y en las redes sociales se refleja en esta app, en la que es uno de los artistas de mayor reclamo ©GTres

La idea la puso en marcha en España en el verano de 2019 el emprendedor madrileño Jaime Pérez-Seoane junto a su mujer, Paloma Miranda, y a otros dos socios del mundo de la tecnología y de las redes sociales. El matrimonio, que ya llevaba tiempo liderando otra empresa de influencer marketing, tenía muy claro lo que buscaba: “una especie de mercado de celebrities donde los fans puedan acceder a pedirles cosas”. Así define Pérez-Seoane a Cleb en unas declaraciones a Tu Otro Diario, en las que explica que el cliente puede comprar en ese mercado “vídeos personalizados, canciones, poemas (videollamadas, tokens digitales y otras cosas muy pronto)”, al tiempo que “las marcas pueden encontrar más rápido un speaker, un embajador de marca, pedir un video promocional, y muchas cosas más”.

El contacto entre fan y celebrity o artista no se queda siempre ahí y si no que se lo digan a Mercedes Pérez, una chica de Valladolid de 23 años a la que sus amigas regalaron un saludo de Carmen Lomana y acabó hablando con ella por teléfono a invitándola a la ciudad en la que ahora reside la joven, Cannes. “Estuvo hablando de mí durante un minuto y 40 segundos, muchísimo tiempo, como si me conociera y yo aluciné”. “Mi familia pensó que me había espiado” -nos comenta con sentido del humor-. “Sabía mi vida entera”.

Recibió un saludo de Carmen Lomana a través de la app Cleb
Las amigas de Mercedes le regalaron por su cumpleaños un saludo de Carmen Lomana ©Imagen cedida por Mercedes Pérez

Cuando por fin sus amigas le explicaron cómo habían conseguido ese saludo tan especial, Mercedes le escribió un mensaje de agradecimiento a través de Instagram: “¡Carmen me respondió y hablamos por teléfono! Intercambiamos los números y estuvimos en contacto por teléfono después de ese vídeo”, cuenta emocionada.

También hay historias humanas que tocan el corazón tanto del que recibe el saludo como del que lo envía. Es el caso de Beret, que quedó impactado con la solicitud de un niño que padecía un cáncer terminal: “Decía que lo que realmente le hacía ilusión antes de despedirse era que yo le mandase un mensaje”, nos cuenta el cantante. “Me pidió que le explicase qué era para mí la vida y yo me quedé… me hubiera gustado preguntarle yo a él”, recuerda. “Esas cosas se te quedan”.

CEO de Cleb
Jaime Pérez-Seoane fundó Cleb hace dos años junto a su mujer, Paloma Miranda ©Cleb

Al final, con apps como esta de lo que se trata es de “humanizar” la relación entre el artista y el público, como apunta el propio Beret. Se rompe ese esquema mental “de los dos escalones” que separan a uno y otro: “hace mucho más natural y más coherente todo el poder hablar directamente”. Pone como ejemplo felicitaciones de cumpleaños, mensajes para bodas, pedidas de mano… que le han pedido y que para él se trata de “pequeños gestos que para esas personas lo son todo”.

No en vano Beret logra trasladar el enorme éxito que tiene sobre los escenarios a esta plataforma porque “ofrece una experiencia simplemente alucinante”, asegura el CEO de Cleb, al mandar mensajes llenos de cariño e incluso canciones personalizadas. Además, parte de los ingresos que recibe por esta vía los dona a una ONG porque, ya que su “principal función en la música es componer y dar conciertos”, explica, “podemos aportar ese granito de arena y hacer doble ayuda”, por un lado, a la persona a la que se manda el saludo y, por otro, al receptor de esa contribución económica.

tags: