1. home
  2. /Tecnología

¿Qué es el sleep coach? (y cómo puede ayudarte a mejorar tu descanso)

Este nuevo servicio se ha convertido en una nueva tendencia para ofrecer experiencias de sueño personalizadas

2 Minutos de lectura
Qué es el sleep coach y cómo puede mejorar tu descanso

Una habitación de hotel puede convertise en el lugar de tus mejores sueños

© GettyImages

Todo el mundo sabe que un buen descanso está bastante relacionado con el número de horas que dormimos y que, de media, se debe descansar unas ocho horas al día para que el cuerpo pueda reponerse después de un día de actividad. Pero lo que probablemente no sabías es que existen empresas dedicadas a mejorar el descanso de sus clientes. Para ello, una de las últimas tendencias que se está imponiendo con fuerza es la de el sleep coaching.

Qué es el sleep coach y cómo puede mejorar tu descanso
El sleep coach permite mejorar el sueño a través de un exclusivo sistema de descanso ©GettyImages

¿Qué es el sleep coaching?

Como su propio nombre ya sugiere, el sleep coaching es una novedosa terapia que permite ayudar a lograr el máximo descanso y relajación. Para ello, empresas como Hogo han creado un servicio con el que ofrecen lo que ellos denominan “experiencias de descanso personalizadas”.

Todo comienza en la cama. Porque, aunque no lo creas, existe mucha tecnología debajo del colchón. O, mejor dicho, dentro. Esta empresa española es pionera en el diseño de sistemas de descanso personalizados. Según los estudios realizados, su sistema es capaz de “reducir la edad biológica en una media de 15 años y mejora la función inmunitaria del organismo, el mejor marcador de salud y un excelente predictor de la velocidad a la que envejecemos”.

Un sistema contra la contaminación electromagnética

Y es que a la hora de dormir hacemos muchas cosas mal. Desde llevarnos el smartphone a la cama, hasta rodearnos de gadgets o aparatos tecnológicos. Todo esto, además de las radiaciones electromagnéticas a las que estamos expuestos en nuestro día a día, es el peor enemigo de un buen descanso.

Qué es el sleep coach y cómo puede mejorar tu descanso
La contaminación electromagnética es uno de los mayores enemigos del sueño profundo ©GettyImages

Para luchar contra esta contaminación electromagnética, el sistema de descanso que ofrecen desde Hogo permite lograr un sueño realmente reparador, que lleva al cuerpo a disminuir los niveles de cortisol basal (la hormona del estrés) e incrementar la producción de melatonina de forma natural (la hormona que regula el ciclo del sueño) así como de las defensas antioxidantes y antiinflamatorias, entre otras propiedades.

El mejor resort del mundo… para dormir

Pero no solo se puede disfrutar de un mejor descanso en casa. El complejo Puente Romano Marbella es uno de los hoteles más lujosos de la Costa del Sol y es uno de los primeros en poner en marcha un programa de sleep coaching.

Los huéspedes de Villa La Pereza podrán dormir plenamente gracias a esta nueva terapia de descanso. Una iniciativa que convierte a este hotel en un refugio de bienestar para ofrecer una experiencia personalizada en la que el cuerpo se regenera de manera natural durante el sueño.

Para ello, se ofrecen sesiones con un experto, así como otras experiencias relajantes. Como un masaje en su spa, una cena con ingredientes naturales para promover un mejor sueño nocturno, un desayuno energizante con super-alimentos o clases privadas de yoga y meditación.