1. home
  2. /Tecnología

Elon Musk, el multimillonario de otra galaxia, ahora lanza su propia cerveza

El magnate tecnológico, que ya tuvo su propio tequila, tan solo ha dado a conocer el envase de su nueva bebida

1 Minuto de lectura
Tesla Gigafactory - Elon Musk

Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo con 192.000 millones de euros

© GettyImages

No hay ningún negocio que se le resista a Elon Musk. El fundador de Tesla, Paypal y Space-X ha anunciado, con motivo de la inminente apertura de su nueva fábrica en Alemania, que próximamente lanzará al mercado su propia cerveza. Tras poner a la venta en 2020 un tequila bajo el nombre de ‘Teslaquila’ de edición limitada que podía adquirirse en la página web de Tesla por 215 euros la botella, el magnate tecnológico se convertirá ahora en maestro cervecero.

Open House at the Tesla Gigafactory
La botella cerveza esta inspirada en el diseño de uno de sus coches, la camioneta eléctrica Cybertruck ©GettyImages

Musk quien está construyendo a las afueras de Berlín el que será el centro neurálgico de Tesla en Europa, destinará una pequeña parte de sus instalaciones a la fabricación de esta bebida, cuya botella, tal y como él mismo adelantó, esta inspirada en uno de los automóviles de la empresa, concretamente en la camioneta eléctrica Cybertruck que comenzará a fabricarse a finales de 2022.

La cerveza, que será comercializada bajo el nombre de ‘GigaBier’ forma parte de una serie de desarrollos y proyectos planificados para la fábrica de Berlín. “Vamos a construir una estación de tren que estará justo al lado de las instalaciones y después decoraremos toda la fábrica con murales de graffiti ”, dijo Musk durante la presentación de la nueva planta de Tesla. “Creo que va a ser genial. Ya tenemos algunos de los proyectos en marcha. E incluso tomaremos una cerveza “ añadía el empresario, orgulloso de su proyecto.

Y es que, sin lugar a duda, la GigaBier será un nuevo éxito que sumar en la vida de Elon Musk, quien ha logrado convertir en oro todo lo que toca. Sin embargo, este nuevo negocio plantea, irremediablemente, una pregunta: ¿debería el director ejecutivo de una empresa de vehículos promocionar una bebida alcohólica? Lo cierto es que la bebida con temática de automóviles podría convertirse en una tendencia a medida en la era de los vehículos autónomos, pero, ¿cuánto tiempo falta para que eso sea una realidad en todo el mundo?

tags: