1. home
  2. /Tecnología

Esta es la sorprendente tecnología de la nueva película de James Bond

La ‘realidad mejorada’ impregna algunas de las mejores escenas de Sin tiempo para morir

2 Minutos de lectura
La sorprendente tecnología de la nueva película de James Bond

La nueva película de James Bond será la última con Daniel Craig como protagonista

© GettyImages

Las películas de James Bond están llenas de elementos reconocibles. El agente 007, aunque interpretado por distintos actores, mantiene unos rasgos comunes, como su elegancia, su inteligencia, su capacidad de seducción o el hecho de que siempre pida el Martini “mezclado, no agitado”. Pero también en los elementos tecnológicos y gadgets que utiliza en sus misiones, donde podemos ver algunos artilugios de lo más sorprendente. Casi tanto, como la nueva tecnología que ha sido utilizada para dar vida a una de las escenas más icónicas de su nueva película: Sin tiempo para morir.

La sorprendente tecnología de la nueva película de James Bond
Daniel Craig ha promocionado su nueva película por todos los platós de Estados Unidos ©GettyImages

Una tecnología de cine

La que será la última película protagonizada por Daniel Craig como James Bond cuenta con una sorprendente tecnología: la ‘realidad mejorada’. “Hacer una película de Bond conlleva muchas responsabilidades”, explica Linus Sandgren, director de fotogradía de la película en declaraciones a Cnet.

Y es que la película número 25 de una de las franquicias más longevas de la historia del cine es una cita ineludible para crear una cinta de altura. El filme, que se estrena el 8 de octubre en cines, “tiene un impacto esencialmente de Bond al mismo tiempo que toma grandes riesgos con el personaje envejecido y la fórmula de hace décadas”, asegura Sandgren.

Para ello, la productora ha trabajado con un concepto que se define como ‘realidad mejorada’. Por ejemplo, cuando los terroristas de Spectre lanzan un ataque devastador en Londres a principios de la película, el cielo se tiñe de un color púrpura que sugiere que este es un mundo de fantasía adyacente al nuestro. Pero hay más.

Gadgets a través del tiempo

Porque uno de los elementos más interesantes de las películas de Bond es la cantidad de gadgets que utiliza el agente secreto. Desde Sean Connery a Daniel Craig, todos han usado los magníficos artilugios que le proveían en el MI6 para poder llevar a cabo sus misiones.

En esta nueva entrega, el agente 007 hará uso de algunos gadgets de última generación que pueden resultarnos, hasta cierto punto, bastante habituales. Pero cuando comenzó la saga, allá por la década de los años 70, muchas de estas innovaciones eran realmente sorprendentes.

La sorprendente tecnología de la nueva película de James Bond
Los gadgets de las películas de James Bond tienen mucho de ficción, pero algunos han terminado siendo reales ©GettyImages

Desde la cámara de rayo láser que se puede ver en Licencia para matar, los letales zapatos con cuchilla de Desde Rusia con amor o los misiles lanzados desde un cigarrillo, todo sale del laboratorio de Q, uno de los personajes más carismáticos de esta franquicia creada por Ian Fleming.

Inventos que a veces tienen mucho de ficción, pero que en ocasiones han terminado siendo reales, como la mochila jetpack que usa Sean Connery en Thunderball. Sin duda, elementos tecnológicos que le aportan toques muy interesantes a todas y cada una de las películas.