1. home
  2. /Tecnología

Así es como los ‘smartwatches’ te pueden salvar la vida

Usuarios de todo el mundo han evitado males mayores gracias a sus relojes inteligentes

2 Minutos de lectura
Así es como los smartwatches te pueden salvar la vida

Los relojes inteligentes se han convertido en compañeros inseparables de muchos usuarios

© GettyImages

Cada día aparecen más casos en los que la tecnología nos ayuda a mejorar nuestra vida, fomentando que practiquemos más ejercicio o que estemos más en contacto con nuestros seres queridos. Pero también, existen casos en los que la tecnología es capaz de salvar, literalmente, una vida.

Así es como los smartwatches te pueden salvar la vida
Los relojes inteligentes pueden llegar a salvarte la vida ©GettyImages

Y es que los smartwatches de última generación se han convertido en compañeros inseparables de miles de usuarios, que los utilizan para monitorizar su actividad física de una manera precisa. Y, también, para servir de ayuda en caso de emergencia médica.

Predicción de infartos

La última persona en asegurar que el Apple Watch le ha salvado la vida ha sido Diane Feenstra, una señora de 69 años residente en Norton Shores, una ciudad de Michigan, en Estados Unidos.

Esta mujer se alarmó cuando sintió un poco de presión en el pecho y comprobó con su reloj inteligente que su lectura en reposo marcaba 169 latidos por minuto. Rápidamente, le envió un mensaje a su esposo para pedirle consejo, quien le dijo que llamara a su médico de inmediato.

Después, se dirigió a la atención de urgencia más cercana, donde un médico examinó su electrocardiograma, le entregó cuatro aspirinas para bebés y le dijo que las masticara de inmediato. “Pensé que tal vez había algo en mi salud que debería revisar, pero todavía no pensaba que hubiera tenido un ataque cardíaco o que me iba a dar uno ese mismo día”, declaró Feenstra a la revista Today.

Una muerte ‘segura’ bajo el hielo

Pero los relojes inteligentes no solo son capaces de predecir infartos. También pueden salvar la vida en condiciones mucho más hostiles. Esto es lo que le ocurrió a William Rogers, un usuario que patinaba sobre un río congelado en Salmon Falls, el estado de New Hampshire.

Mientras realizaba su actividad favorita, se vio en problemas cuando una capa de hielo demasiado fina cedió bajo sus pies. Tras caer al agua helada, Rogers trataba de no entrar en pánico, pero se abocaba a una muerte casi segura por hipotermia.

Así es como los smartwatches te pueden salvar la vida
Los relojes inteligentes más modernos son capaces de monitorizar la actividad física y el pulso cardiaco ©GettyImages

“Sabía que tenía que salir del agua lo antes posible, pero el hielo no paraba de romperse debajo de mí” aseguró a la revista WMUR9. El usuario fue capaz de mantener la calma lo suficiente para pedirle al asistente virtual de su Apple Watch que llamara a emergencias. 5 minutos después, los bomberos llegaban para rescatarlo y finalmente pudo salir del agua helada.

Estos ejemplos demuestran cómo la tecnología avanza cada día más para mejorar la vida de las personas. De hecho, el Apple Watch cuenta con un sistema de detección de caídas que ha salvado la vida de miles de personas, al avisar a emergencias automáticamente después de un golpe fuerte. Un salvavidas digital muy útil.

tags: