1. home
  2. /Tecnología

¿Sin idea de dónde ir o dónde comer? Esta red social te da algunas pistas

Instagram añade una función de ‘búsqueda en el mapa’ que permite localizar restaurantes y parques

1 minuto de lectura
Por EUROPA PRESS
Redes sociales

La búsqueda se podrá realizar mediante la pestaña de navegación o a través de ‘hashtags’

© GettyImages

Instagram ha incorporado una función de ‘búsqueda en el mapa’ que permite a los usuarios encontrar lugares cercanos, como restaurantes, cafeterías o parques, teniendo en cuenta su localización, que llegará primero a países como España o Italia.

La función amplía las capacidades de la barra de búsqueda para encontrar “lugares interesantes”, que se muestran con iconos grandes en el mapa, en base a la ubicación del usuario y la popularidad de los establecimientos.

Instagram
La nueva función se presentará primero en España, Grecia, Italia y Portugal ©GettyImages

La búsqueda en el mapa se puede usar directamente en la pestaña de navegación (o pestaña Explorar), donde la compañía tecnológica ha incluido un icono de mapa en la esquina superior derecha, como ha informado la compañía en un comunicado.

También se puede hacer una búsqueda por ‘hashtag’. Por ejemplo, cuando se busca el ‘hashtag’ #restaurante para una recomendación, los lugares publicados con ese ‘hashtag’ se exponen en la página de resultados de la búsqueda.

Desde Instagram informan de que la función de búsqueda en el mapa se presentará primero en países como España, Grecia, Italia y Portugal, pero se ampliará a otros en el futuro.