1. home
  2. /Tecnología

Así es el iPhone 13: una cámara muy mejorada y un diseño muy similar

Apple ha presentado su nueva generación de smartphones y tablets en su tradicional evento online de septiembre

3 Minutos de lectura
iPhone 13: una cámara muy mejorada y un diseño muy similar

El iPhone 13 sigue una línea de diseño continuista, pero mejora en la cámara y el procesador

© Apple Newsroom

El iPhone 13 ya está aquí. El smartphone más famoso del mundo se ha renovado con un diseño continuista, pero muchas novedades en su interior. Un nuevo procesador, un módulo de cámaras colocadas en diagonal y dos nuevos colores.

iPhone 13: una cámara muy mejorada y un diseño muy similar
El iPhone 13 llegará en cinco colores: rojo, blanco estrella, negro, medianoche y rosa ©Apple Newsroom

Mejoras que se lucen en el terreno de la eficiencia, donde el nuevo chip A15 Bionic se sale con 6 núcleos y un 50% más de velocidad que en la generación anterior. Un dato del que Apple sacó pecho en su presentación, alegando que “la competencia todavía trata de igualar su velocidad desde hace al menos dos años”.

Aunque la verdadera novedad está en su nueva cámara. Un nuevo sistema dual que coloca los dos objetivos en diagonal y que incluye un nuevo Modo cine. Esta funcionalidad mejora ostensiblemente la forma en la que el teléfono es capaz de grabar vídeo e incluye el estándar Dolby Vision.

Una configuración que es idéntica para el iPhone 13 y el iPhone 13 Mini, que solo se diferencian en su tamaño. El primero, con 6,1 pulgadas de diagonal de pantalla y el segundo con 5,4 pulgadas. Y ambos llegan en colores negro, rojo, blanco estrella, medianoche, azul y rosa, con 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento y los mismos precios del año anterior.

iPhone Pro: la mejor cámara

Después de todas las novedades del nuevo iPhone 13, parecía que no quedaba nada para el modelo Pro. Sin embargo, Apple guardaba dos ases bajo la manga. El primero tiene que ver con la pantalla OLED, que mejora gracias al modo ProMotion. Un sistema que adapta la tasa de refresco hasta los 120 Hz (muy demandada por los usuarios) para que todo lo que haga el usuario en su día a día se vea mucho más fluido.

Una imagen de todos los iPhone 13 Pro
El iPhone 13 Pro mejora su pantalla, la autonomía de la batería y el módulo de cámaras ©Apple Newsroom

El segundo fue la nueva cámara. El nuevo módulo es más grande, lo que significa más espacio para incluir la triple lente que ya vimos en el iPhone 12, pero mejorada. Un teleobjetivo, un gran angular y un objetivo amplio para captar todavía mejores imágenes con poca luminosidad. Además, permitirá un nuevo Modo macro para captar imágenes desde corta distancia.

Los modelos presentados llegan en dos tamaños de pantalla: 6,7 y 6,1 pulgadas y cuatro acabados: grafito, oro, plata y el nuevo azul alpino

El iPad Mini se renueva

Por sorpresa para todos, Apple también ha decidido renovar su gama de iPad. El dispositivo luce exactamente que la generación anterior, pero incluye una nueva cámara de 12 MP en la parte delantera con la que poder mantener videollamadas con resolución Full HD, lo que era una de las funcionalidades más demandadas por los usuarios.

Un iPad claramente pensado en la educación, que de hecho tendrá un importante descuento para este sector.

iPhone 13: una cámara muy mejorada y un diseño muy similar
El nuevo iPad mini estrena un diseño con marcos más reducidos y compatibilidad con Apple Pencil 2 ©Apple Newsroom

El que si ha recibido un cambio drástico es el iPad mini. La tablet de tamaño más pequeño de la compañía se renueva con un diseño idéntico al del iPad Air: con Touch ID integrado en el botón de encendido, USB-C, un procesador un 40% más potente y una nueva pantalla compatible con el Apple Pencil de segunda generación.

Más pantalla para el Apple Watch

Apple aprovechó su Keynote para hacer más presentaciones aún. Y una de las que más sorprendió fue la los nuevos Apple Watch. Más por lo poco esperada que por lo que se presentó, ya que el diseño sigue muy similar a la anterior generación.

iPhone 13: una cámara muy mejorada y un diseño muy similar
El nuevo reloj inteligente de Apple estira su pantalla para aprovechar al máximo su tamaño y reducir los bordes ©Apple Newsroom

Sin embargo, en un wearable de este tipo, en el que el panel lo es casi todo, esta ha sido la mayor novedad. Una pantalla un 20% más grande que la generación anterior, que ahora llega hasta los bordes, con una cubierta de cristal más robusta y resistente al polvo, al agua y a los golpes.