1. home
  2. /Tecnología

El mejor regalo de boda: su dama de honor apareció ¡desde un holograma!

Esta tecnología que parece sacada de una película de ciencia ficción está más cerca de lo que imaginas

2 Minutos de lectura
Una chica aparece en la boda de su amiga como un holograma

Una celebración de boda muy normal se transformó en una sorpresa de lo más tecnológica

© Captura de pantalla de CBC

En 1977, George Lucas cambiaría la historia del cine de ciencia ficción con su película Star Wars. Una cinta que rápidamente se convertiría en un éxito de público y crítica sin precedentes gracias a sus adelantados efectos especiales (para la época) y a la interesante historia principal.

Usa un holograma para poder acudir a la boda de su mejor amiga
La mejor sorpresa de su boda no fue el banquete o los invitados, sino la aparición de su mejor amiga que no había podido acudir ©Captura de pantalla de CBC

Una de las escenas más recordadas de esa película transcurre durante la primera media hora. Se trata del mensaje que la princesa Leia dejó grabado en el droide R2-D2, una petición de socorro que emerge en forma de holograma. Desde entonces, cualquier aficionado a la tecnología ha soñado con poder replicar una grabación en un soporte similar… hasta ahora.

Porque en 2021 puede que no tengamos coches voladores (o sí) o naves espaciales intergalácticas, pero lo que sí tenemos es la tecnología suficiente para crear y enviar hologramas.

¿Qué es un holograma?

La holografía no deja de ser una proyección, pero con un elemento que la hace especial. Para que funcione, el dispositivo en cuestión emite una luz que se dispersa de forma que logra crear una imagen tridimensional.

Esta tecnología se volvió bastante popular en algunos espectáculos, tanto de teatro como de música. Por ejemplo, la banda virtual Gorillaz, creada por Damon Albarn, líder de Blur, usó este método en una gala de Grammys de 2006 para sorpresa de todos los asistentes.

Más recientemente, los recursos holográficos se han utilizado para ‘traer a la vida’ a artistas ya fallecidos, como Michael Jackson, John Lennon, Amy Winehouse o Kurt Cobain, entre otros muchos.

Un discurso de boda holográfico

Lo que nos lleva al siguiente punto. Si ya disponíamos de la tecnología necesaria para crear hologramas, era solo cuestión de tiempo que este tipo de comunicación se convirtiera en una opción para el gran público.

Y eso es lo que ha hecho Sara Redington, una dama de honor de Londres que no pudo asistir, al menos presencialmente, a la boda de su mejor amiga en Ontario, Canadá debido a las restricciones por el COVID-19.

Su solución fue utilizar un holograma para poder aparecer de manera virtual en la boda. Sarah lució su mejor vestido de dama de honor y pronunció su discurso sosteniendo una copa de champán.

La proyección, increíblemente realista, puede verse en algunos de los vídeos que grabaron los asistentes. Un vídeo en el que entregaba su mensaje antes de desaparecer en un destello de luz, como si la hubieran teletransportado.

El holograma fue posible gracias a la empresa canadiense ARHT Media, que generalmente trabaja para crear hologramas de presentadores y celebridades para los eventos más exclusivos.

Una solución de lo más tecnológica para hacer aún más especial el enlace. Y, quién sabe, si la veremos más a menudo en los próximos años.

tags: