1. home
  2. /Tecnología

¿Te gustaría escuchar tus audios antes de enviarlos? Aquí te contamos cómo

Muchos usuarios desconocen que hay un pequeño truco de WhatsApp que permite revisar los mensajes de voz antes de que lleguen a su destinatario

2 Minutos de lectura
La última funcionalidad de WhatsApp: escuchar tus audios antes de enviarlos

WhatsApp sigue trabajando para incorporar nuevas funcionalidades para millones de usuarios

© GettyImages

Existen dos tipos de personas: los que aman los mensajes de audio por su rapidez y la facilidad de enviarlos… y los que los odian. Para los segundos, WhatsApp ya ha introducido mejoras como la posibilidad de pasarlos a doble velocidad para ahorrar tiempo en los más largos. Pero para los primeros, una de las funcionalidades más demandadas era la de poder revisar estos mensajes de voz antes de enviarlos, para comprobar que todo estaba en su sitio.

La última funcionalidad de WhatsApp: escuchar tus audios antes de enviarlos
La aplicación de mensajería más usada del mundo te ofrecerá más opciones para tus audios en su próxima actualización ©GettyImages

Una de las últimas novedades de WhatsApp

Y es que la compañía propiedad de Facebook no deja de incluir pequeñas mejoras con cada una de sus actualizaciones. Funciones que pueden hacerte la vida más fácil y que millones de personas piden con sus comentarios a una de las apps más usadas del mundo, que cuenta con 2.000 millones de usuarios mensuales, según los últimos datos.

Una de las más demandadas es la de poder revisar los audios antes de enviarlos y parece que la compañía ha escuchado a sus usuarios. A tenor de lo descubierto en la última versión beta de la aplicación, que solo está disponible para desarrolladores, esta función estará disponible muy pronto. Así es como puedes activarla.

Actualiza a la última versión

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu versión de WhatsApp es la última que ofrece la empresa. Para ello, puedes ir a tu tienda de aplicaciones, ya sea Google Play para teléfonos móviles Android o a la App Store de Apple, para los usuarios de iPhone.

Después, deberás buscar la app WhatsApp dentro de la tienda. Si ves un botón con la palabra ‘Abrir’, significa que ya tienes la última versión. Si en lugar de eso, aparece la palabra ‘Actualizar’, toca en el botón para descargar e instalar la última versión disponible de WhatsApp.

Aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de la nueva actualización, una vez que se lance deberás tenerla instalada para poder acceder a esta nueva funcionalidad de los audios.

Más opciones para los audios

Hasta que llegue ese momento, podrás disfrutar de varias posibilidades a la hora de enviar y recibir audios. Por ejemplo, para modificar la velocidad de reproducción de los audios que te han enviado, solo tienes que acceder al mensaje de voz en cuestión y pulsar sobre el botón de ‘Play’.

La última funcionalidad de WhatsApp: escuchar tus audios antes de enviarlos
Los audios de WhatsApp han comenzado una revolución imparable en la comunicación ©GettyImages

Automáticamente, el mensaje mostrará un pequeño icono con el texto ‘1x’. Esto indica que el mensaje se reproducirá a velocidad normal. Si tocas sobre ese botón, el texto cambiará a ‘1,5x’, lo que aumentará la velocidad. Y si quieres aún más velocidad, vuelve a tocar para cambiar al modo ‘2x’, con el que podrás escuchar el audio a doble velocidad… aunque es posible que no se entienda muy bien lo que quiera que sea que te han dicho.

Cómo escuchar los audios antes de enviarlos en WhatsApp

Una vez que la nueva funcionalidad sea lanzada, podrás ver nuevas opciones también al enviar tus audios. Por ejemplo, al pulsar sobre el botón de grabar podrás ver un menú flotante con las ondas de tu voz. Además, verás tres nuevos botones, para borrar, enviar o escuchar el audio que estás a punto de enviar.

Una funcionalidad muy similar a la que ya ofrecen otras apps como Telegram, donde puedes parar tu grabación y escucharla antes de enviarla.

tags: