1. home
  2. /Tecnología

Un niño de 12 años se pasa el verano dibujando ballenas en el PC… ¡y las vende por 360.000 euros!

Lo ha logrado gracias a los NFT, activos cien por cien digitales que están revolucionando el mundo del arte

2 Minutos de lectura
Ha vendido ballenas dibujadas por él por 360.000 euros

El pequeño Benyamin, junto a su padre en la imagen, ya sabe programar con tan solo 12 años

© Captura de pantalla de ITV News

La tecnología de los NFT (tokens no fungibles) de la que ya te hemos hablado en alguna que otra ocasión, no deja de crecer. Estos activos cien por cien digitales pueden llegar a alcanzar cifras de escándalo, tal y como le ha ocurrido a Benyamin Ahmed, un niño de 12 años que ha logrado vender su colección de dibujos por una cifra escandalosa.

En concreto, este niño natural de Londres, Inglaterra, se ha embolsado unas 290.000 libras, algo así como 360.000 euros al cambio, por unos dibujos de ballenas que había creado durante sus vacaciones de verano.

Un negocio muy rentable

Como ya hemos comentado, los NFT son uno de los negocios digitales más rentables en la actualidad. De hecho, estos activos no tienen ningún componente físico por así decirlo. Lo que ha comprado el usuario que se ha hecho con el NFT de esos dibujos es simplemente una especie de certificado de autenticidad.

Ese certificado le hace propietario del original de la obra de Benyamin (en concreto, de sus diseños de ballenas) a perpetuidad. Lo más curioso de esta noticia es que este niño londinense podrá seguir conservando sus emoticonos, dado que no los ha vendido como tal.

Esta es una de las claves de los NFT. Las obras de arte de todo tipo se pueden ‘tokenizar’ para crear un certificado digital de propiedad que se puede comprar y vender. Y esto, por lo general, no le dan al comprador la obra de arte real o sus derechos de autor.

Ganancias en forma de criptomonedas

Esto le ha permitido a Benyamin Ahmed mantener sus originales y, además, lograr un buen pellizco en criptomonedas. Concretamente en de Ethereum, un activo digital muy similar a los Bitcoins.

Esto significa que podrían subir o bajar de valor y no hay respaldo de las autoridades si la billetera digital en la que los tiene es pirateada o comprometida. De hecho, Benyamin nunca ha tenido una cuenta bancaria tradicional.

NFT: Un niño de 12 años vende sus dibujos por 360.000 euros
El meme ‘Disaster Girl’ se vendió como NFT por 500.000 dólares ©KNOW YOUR MEME / ZOË ROTH/Europa Press

Aún así, este joven se encuentra “extremadamente orgulloso” de su venta, según ha declarado a la NBC. Sus compañeros de clase aún desconocen su nueva operación, aunque probablemente se enterarán pronto cuando el joven vuelva a su escuela en la capital londinense.

Eso si no ven antes sus vídeos de YouTube, que crea como un pasatiempo más, sumado a deportes como la natación, el bádminton y el taekwondo.

“Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se obliguen a programar solo porque otros compañeros lo presionen. Si te gusta cocinar, cocina, si te gusta bailar, baila, simplemente hazlo lo mejor que puedas”, comenta.

Ballenas raras

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin, después de un set anterior inspirado en Minecraft que se vendió bastante menos bien. Esta vez, se inspiró en una conocida imagen de un meme de una ballena pixelada y un popular estilo de arte digital, pero utilizó su propio programa para crear el conjunto de 3.350 ballenas tipo emoji.

“Fue interesante verlos eclosionar todos, ya que aparecieron en mi pantalla generándose lentamente”, explica. Benyamin ya está trabajando en su tercera colección con temática de superhéroes.