1. home
  2. /Tecnología

Vuelta al cole: estos son los mejores gadgets para estudiar

Una selección con los dispositivos más interesantes para volver a la rutina

2 Minutos de lectura
Vuelta al cole: estos son los mejores gadgets para estudiar

El regreso a la rutina puede hacerse más fácil con estos dispositivos

© GettyImages

Septiembre es el mes de los comienzos, de la vuelta a la rutina y de comenzar nuevas experiencias educativas. Y qué mejor manera de hacerlo que con dispositivos tecnológicos capaces de hacernos la vida más fácil a la hora de estudiar o teletrabajar desde casa.

Vuelta al cole: estos son los mejores gadgets para estudiar
Los portátiles son uno de los imprescindibles en la vuelta al cole ©GettyImages

Y para hacerte más cómodo el regreso a la rutina, hemos analizado una selección con los gadgets más interesantes para la vuelta al cole. Desde los portátiles convertibles más innovadores, hasta lo último en tecnología.

Ordenadores convertibles

El eterno debate entre portátil o tableta sigue candente en la actualidad, pero ahora parece que existen compañías capaces de tomar el camino de en medio para satisfacer a ambas facciones de usuarios. Y para ellos, se han creado los ordenadores convertibles, que cuentan con lo mejor de dos mundos.

Por un lado, la versatilidad y las posibilidades táctiles que ofrecen las tablet. Por el otro, toda la potencia de los ordenadores para realizar tareas más exigentes, como edición de vídeo o fotografía a nivel profesional.

Y en esto, una de las mejores alternativas es la de el nuevo LG Gram T90P, que cuenta con una amplia pantalla táctil de 16 pulgadas y la posibilidad de doblarlo para convertirlo en una tablet plenamente funcional.

Una libreta mágica

Pero si eres de esas usuarias que no terminan de apañarse con eso de tomar apuntes con un lápiz óptico, puedes optar por una solución como la que te ofrece Rocketbook.

Una libreta física que solo cuenta con unas 20 páginas en su interior. Suficientes para que las llenes de apuntes y gráficos escritos a bolígrafo… que luego podrás borrar con solo pasarle un paño húmedo.

Pero lo mejor es que puedes digitalizar toda esa información gracias a su app, con la que podrás convertir tus apuntes en notas digitales en PDF de las que podrás extraer texto, imágenes o gráficos de manera sencilla.

La webcam, tu nueva mejor compañera

Las webcams vivieron su época dorada hace años, hasta el punto de que cualquier teléfono móvil, tablet, portátil u ordenador de sobremesa incluye una dentro de su propia estructura. Sin embargo, el auge del teletrabajo y las videollamadas debido a la pandemia ha hecho que se vuelcan a popularizar.

Aunque todo parece indicar que poco a poco volvemos a la normalidad, a buen seguro en 2021 y 2022 te tocará hacer alguna videollamada mientras teletrabajas desde casa o recibes una clase online. Y para ello, nada mejor que el modelo Brio de Logitech, con el que podrás transmitir en calidad 4K para que te vean mejor en cualquier situación.

La consola portátil más sorprendente

No todo iba a ser estudiar y trabajar, ¿verdad? En septiembre también es el momento de comenzar una nueva aventura digital gracias a una de las consolas portátiles más increíbles que vas a ver. Se trata de la Playdate, una asociación entre la popular marca musical Teenage Engineering (presente en los últimos discos de Rosalía o Billie Elish) y el estudio de videojuegos Panic.