1. home
  2. /Tecnología

Las 6 apps de edición de fotografía más recomendadas por las ‘influencers’ españolas

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, te contamos cómo mejoran sus instantáneas las hermanas Pombo, Dulceida o Laura Escanes

2 Minutos de lectura
6 apps de edición de fotografía recomendadas por influencers

María Pombo es una de las influencers que más apps utiliza para mejorar sus publicaciones

© GettyImages

Este 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, un momento perfecto para echar la vista atrás y conocer cómo ha cambiado su uso en los últimos años. En especial, desde la popularización de las cámaras en los smartphones, cualquier persona puede tomar una instantánea de manera sencilla.

6 apps de edición de fotografía recomendadas por influencers
La ‘influencer’ Laura Escanes recomienda Huji Cam como una de sus apps favoritas ©GettyImages

De hecho, estos dispositivos han revolucionado también la manera en la que editamos las fotografías. Ya no es necesario contar con un programa profesional, basta con descargar una app y, en cuestión de segundos, podemos obtener un resultado más que satisfactorio.

Así es como lo hacen algunas de lasinfluencers españolas más conocidas, como María y Marta Pombo, Dulceida, Rocío Camacho o Laura Escanes, entre otras. Ahora, sus secretos quedan al descubierto gracias a Peoople, una curiosa red social en la que estas celebridades recomiendan sus apps favoritas.

Unfold – Story Creator

Esta app, una de las favoritas para las reinas de las redes, ofrece un kit de herramientas para crear Stories diferentes y originales gracias a sus más de 250 plantillas. “Para hacer este tipo de stories en IG y poner esos marcos, uso esta app”, asegura María Pombo. La aplicación cuenta con herramientas de texto avanzadas y una gran variedad de tipografías y stickers.

VSCO

Una de las más conocidas gracias a sus herramientas creativas de edición de fotos y vídeos, que la han convertido en una de las aplicaciones más recomendadas por la mayoría de los influencers.

Tal y como asegura Pombo: “la app por excelencia, aunque he comprado muchos filtros”. Víctor Pérez o Lucía Bellido, entre muchos otros, también la incluyen entre sus recomendaciones.

Tezza

Con Tezza es posible hacer fotos y vídeos creativos, gracias a sus herramientas de edición y a novedosos filtros preestablecidos y marcos. Esta aplicación la recomiendan otras influencers como Lucía Bellido, Dulceida, Riverss, Marta Pombo o Laura Escanes, entre otras.

Huji Cam

Huji Cam es una original herramienta para las más nostálgicas. Al abrir la app, una interfaz simula una cámara ‘de usar y tirar’, como la de los años noventa, con el botón de disparar y con la opción de añadir flash. Los influencers como Marta Pombo o Laura Escanes, entre otros, la recomiendan.

6 apps de edición de fotografía recomendadas por influencers
Dulceida también edita sus propias fotos y lo hace con la app Snapseed ©GettyImages

Snapseed

Esta es, sin duda, una de las más completas para realizar todo tipo de montajes. La app cuenta con 29 herramientas y filtros: Quitamanchas, Pincel, Estructura, Perspectiva… Esto la convierte en una de las preferidas de algunas de las reinas de las redes como Riverss o Dulceida.

Touch Retouch

Esta la app de retoque fotográfico permite eliminar objetos e imperfecciones para mejorar las imágenes. Es una de las más recomendadas por Señor Zeta o Víctor Pérez, entre otros creadores de contenido.