1. home
  2. /Tecnología

La última (y extravagante) idea de Elon Musk: poner anuncios en el espacio

El fundador de SpaceX y Tesla planea poner en órbita publicidad en un satélite

1 Minuto de lectura
GERMANY-MEDIA-TESLA-AWARD

Elon Musk y su último plan para le espacio

© GettyImages

El extravagante multimillonario Elon Musk nunca deja de sorprender con sus planes futuristas para el espacio y Marte. Si hace unos días se conocía que su cohete Starship de Space X sería en el más alto del mundo, con 120 metros de altura, ahora el fundador de SpaceX quiere poner anuncios en el espacio. Algo que conseguirá poniendo en órbita el satélite Cube Reid que podrá reproducir logotipos, anuncios y contenido promocional de otro tipo.

“Un lado del satélite tendrá una pantalla pixelada donde aparecerán los anuncios, los logotipos y el arte”, adelantó a Business Insider Samuel Reid, CEO y cofundador de GEC, empresa que trabaja con Musk en el proyecto para desarrollar este satélite.

SpaceX CEO Elon Musk will present his Starship Mk1 rocket at their Boca Chica spaceport launch facility.
La misión tendrá lugar el año que viene ©GettyImages

Este proyecto supone un paso más en la comercialización del espacio, ya que al igual que sus homólogos Jeff Bezos y Richard Branson, también quiere ser pionero en el turismo espacial. SpaceX tiene programado para el año que viene el lanzamiento de la misión DOGE1, un proyecto que será completamente financiado con criptomonedas.

Una vez la misión salga con éxito, se pondrá en órbita el satélite en el que la gente podrá poner en el espacio sus propios anuncios, mensajes, etc... pero tendrá que ser pagado con criptomonedas. Los interesados tendrán que adquirir tokens para controlar controlar los píxels en la pantalla. En total serán cinco fichar que permitirán establecer la coordenada, el brillo, color y tiempo de duración.

Ponen como ejemplo criptomonedas como ethereum. De hecho, en el futuro quieren llegar a usar el pago con las dogecoins, las mememonedas con las imágenes de memes que tanto el multimillonario ha publicitado. Por el momento, no se ha adelantado qué precio tendrá por pagar por un anuncio.

Cryptocurrency Photo Illustrations
Habrá que pagar con criptomonedas ©GettyImages

Reid ha explicado luego en un tuit que no se tratará de publicidad invasiva que no será visible desde la tierra, solo desde el espacio. “No se trata de publicidad en espacios molestos que Geometric planea, es solo para transmitir datos desde el espacio de una pantalla de visualización capturada (que nadie ve desde el suelo)“, concretó.