1. home
  2. /Tecnología

Gadgets para evitar las picaduras de mosquitos este verano

Una selección con las mejores opciones para luchar contra estos molestos mosquitos

2 Minutos de lectura
Mosquito bite

Los molestos mosquitos se pueden esquivar con algunas soluciones tecnológicas

© GettyImages

Los mosquitos son unos de los insectos más molestos durante los meses de verano. Dependiendo de dónde pases tus vacaciones, puedes acabar con una buena colección de picaduras durante tus meses de descanso, sobre todo, si pasas la noche con la ventana abierta.

Gadgets para evitar las picaduras de mosquitos este verano
Estos insectos se alimentan a base de sangre, dejando de paso las molestas picaduras ©GettyImages

Sin embargo, existen algunas opciones más o menos tecnológicas para que no se acerquen a las habitaciones donde duermes. Estas son algunas de las mejores que hemos recopilado para ti.

Remedios naturales

Comenzamos con los remedios más naturales para ponérselo complicado a los mosquitos y otros insectos como moscas o avispas. Una de las más efectivas son las velas de citronela. Este compuesto emite un olor que no les gusta nada, por lo que los mantendrá a raya durante la noche.

Para aumentar aún más tu radio de acción, puedes rodearte también de plantas que cuentan con un olor agradable pero que ahuyentarán a estos pequeños y molestos visitantes. Opciones como la propia planta de la citronela, el geranio limón, la albahaca limón, el romero o la lavanda te servirán para este cometido.

Gadgets para evitar las picaduras de mosquitos este verano
Pasar un verano sin mosquitos es posible gracias a los remedios más tecnológicos ©GettyImages

Y si quieres aumentar el poder natural de estos remedios caseros, la empresa Zero Moskito Mossie ha desarrollado una pegatina antimosquitos de lo más efectiva. Basta con que la coloques es un recipiente donde se acumule agua, como una maceta, para crear una barrera física en la superficie que bloqueará la proliferación de este temido insecto.

Gadgets electrónicos

Si quieres ir un paso más allá y crear una zona libre de mosquitos en tu hogar, el siguiente paso es usar alguno de los muchos gadgets electrónicos que puedes encontrar en el mercado.

Desde los tradicionales difusores eléctricos, que se conectan a la corriente para liberar un producto que los ahuyenta hasta las lámparas eléctricas, que los atraerán con su luz para luego eliminarlos de un plumazo.

Aunque las opciones más modernas pasan por crear un campo ultrasónico que impedirá la entrada de insectos. Este tipo de gadgets son completamente seguros para los humanos y mascotas, ya que emiten un sonido en un rango de frecuencias que nosotros no somos capaces de percibir.

Sin embargo, según explican en su web, para alcanzar su máxima efectividad se requiere de un uso prologando del aparato que oscila entre una semana y cuatro semanas. Además, protege contra otro tipo de plagas, como roedores, hormigas, cucarachas, moscas, arañas, chinches o pulgas.

Como puedes ver, existen muchas opciones para poder crear un perímetro seguro libre de insectos cuando estos empiezan a ser un problema. Soluciones que te permitirán pasar un verano mucho más tranquilo, libre de las molestas picaduras de los mosquitos.

tags: