1. home
  2. /Tecnología

Así puedes activar el ‘Modo vacaciones’ en la app de mensajería más usada

Una opción ideal para que no te molesten en tu tiempo de descanso este verano

2 Minutos de lectura
Así es como puedes activar el Modo vacaciones en WhatsApp

Todos tenemos derecho a descansar en vacaciones y silenciar las notificaciones de los grupos del trabajo en WhatsApp es una de las mejores formas de conseguirlo

© GettyImages

Cuando llegan las vacaciones a muchas personas les cuesta desconectar completamente de la rutina diaria. Sobre todo, si desde aplicaciones de mensajería como WhatsApp siguen llegando mensajes de los grupos del trabajo o incluso peticiones de los compañeros o los jefes que se quedan trabajando.

Así es como puedes activar el Modo vacaciones en WhatsApp
Siguiendo estos sencillos consejos estarás más cerca de la ansiada ‘desconexión digital’ ©GettyImages

La solución para evitar mensajes de trabajo durante el tiempo de descanso pasa por activar una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios: el ‘Modo vacaciones’ de WhatsApp.

La popular aplicación de mensajería instantánea ya ha ofrece esta opción y comenzar a usarla es tan sencillo como seguir una serie de pasos. A continuación, te contamos cómo puedes configurarla.

¿Cómo activar el ‘Modo vacaciones’ de WhatsApp?

La opción que te permitirá ocultar tus conversaciones y grupos de trabajo está algo escondida, pero es muy sencilla de habilitar. Para ello, lo que deberás hacer es ocultar las conversaciones que desees desde el menú principal.

Para usuarios de iPhone:

  1. Abre la aplicación WhatsApp.
  2. En la pantalla principal, localiza el grupo o la conversación que quieres ocultar.
  3. Pulsa sobre esa conversación un par de segundos hasta que se despliegue un menú flotante.
  4. En él verás cuatro opciones. Selecciona la opción ‘Archivar’.
  5. También puedes deslizar la conversación hacia la izquierda para mostrar esta opción.

Para usuarios de Android:

  1. Mantén presionada unos segundos la conversación o grupo que quieras archivar.
  2. Se desplegará un menú flotante en la parte superior de tu teléfono.
  3. Pulsa en el cuarto icono desde la izquierda, que tiene forma de caja con una flecha apuntando hacia abajo.
  4. Y listo, la conversación se habrá archivado.

La nueva funcionalidad de WhatsApp

Hasta hace unos meses, la app de mensajería más usada permitía la opción de archivar las conversaciones, pero seguía mostrando las notificaciones y mensajes recibidos en la pantalla principal.

Pero con la última actualización, la app ‘entiende’ que si archivamos un grupo o una conversación es porque no queremos recibir notificaciones de dicho usuario. En esta caso, todas las conversaciones que mandes a esta carpeta virtual quedarán ocultas y no se mostrarán las notificaciones.

Esta opción permite ocultar los chats durante un tiempo indefinido, de modo que ya no te molestarán las notificaciones. Un método muy útil también para esos grupos que todos tenemos y de los que por algún motivo no queremos salir, a pesar de que no nos interese mucho el contenido.

Un verano de lo más tranquilo

Como hemos visto, el ‘Modo vacaciones’ de WhatsApp te permite disfrutar de unas vacaciones mucho más tranquilas, sin tener que estar pendiente de los mensajes que te lleguen a determinados grupos.

Y lo mejor de todo es que esos mensajes seguirán estando disponibles para cuando tú decidas verlos. Una funcionalidad realmente útil para ponerte al día con ellos una vez que finalice tu periodo de descanso y quieras volver a la rutina.

tags: