1. home
  2. /Tecnología

Gatitos, anime y Juegos Olímpicos: así puedes disfrutar del juego oculto de Tokio 2020

Una oportunidad de pasar una tarde divertida con motivo de las olimpiadas niponas

2 Minutos de lectura
Así puedes disfrutar del juego oculto de Tokio 2020

Google no ha dejado pasar la oportunidad de hacer un homenaje a la cultura nipona con su doodle

© Google

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (recordamos para los despistados que mantienen el nombre de la edición, aunque se disputan en 2021 por la pandemia) están concentrando toda la atención mediática en las últimas semanas. Tanto es así, que gigantes tecnológicos como Google no han querido dejar pasar la oportunidad de hacerles su particular homenaje.

Así puedes disfrutar del juego oculto de Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están siendo una de las ediciones más tecnológicas de la historia ©GettyImages

Y es que Japón cuenta con mucha tradición y también con mucha modernidad. Pero lo que es seguro es que son amantes de los gatos, del anime y de los videojuegos. Una serie de elementos que forman parte de la propia cultura del país y que Google ha metido en una batidora para ofrecernos una de las aventuras más divertidas del año.

Tanto si disfrutas con los videojuegos de ordenador, como si quieres tener entretenidos a los más pequeños de la casa, podrás hacerlo con el juego que Google ha preparado para los Juegos Olímpicos 2020.

Champion Island: un juego olímpico

La isla de los campeones, o Champions Island, es el nombre con el que Google bautizó su Doodle del día 23 de julio (día en el que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020). Para los que no lo sepan, los Doodle son esas pequeñas miniaturas que la compañía pone de vez en cuando para darle algo de color y mejorar visualmente su página de inicio.

Ese día colgaron este divertido juego, que cuenta con banda sonora propia, varios niveles y una estética retro de lo más original. En él, controlamos a un gato que deberá participar en varios deportes. Pero ¿cómo puedes acceder a él?

El almacén donde viven los Doodle

Existe una manera de acceder a todos los Doodles que la compañía ha ido creando a lo largo de los años. Basta con teclear ‘Doodle’ en la barra del buscador y hacer clic sobre el primer resultado para ir directamente al archivo de estas curiosas obras de arte en miniatura.

Así puedes disfrutar del juego oculto de Tokio 2020
El doodle creado en honor de los Juegos de Tokio tiene como protagonista a un gato que participa en diversas competiciones ©GettyImages

Después, puedes navegar por su amplia biblioteca, que recopila miles de estas portadas de Google. Muchas de ellas, sobre todo las más antiguas, son simplemente una ilustración. Pero existen otras, como la del juego que te comentamos, que son interactivas y que representan una app en sí mismas.

Cómo acceder al juego de Google de Tokio 2020

Entre tantas opciones, puedes seleccionar cualquiera de los doodles almacenados entre el 23 y el 28 de julio. Además, es posible que la compañía siga promocionando este juego durante todo lo que duren los Juegos Olímpicos de Tokio, hasta la ceremonia de clausura que tendrá lugar el próximo 8 de agosto.

Mientras tanto, puedes acceder a una de estas miniaturas, pulsar sobre ella y darle al play para comenzar con el juego. Una aventura de lo más divertida que nos recuerda que en el deporte, lo importante es participar.