1. home
  2. /Tecnología

Estas son todas las funcionalidades secretas del iPhone 12 que acaban de ser reveladas

El smartphone de Apple incluye nuevas e interesantes opciones gracias a su actualización a iOS 14.7

2 Minutos de lectura
Las funcionalidades secretas del iPhone 12, reveladas

Conectividad con las nuevas baterías MagSafe, mejoras en la escucha de música o corrección de errores son algunas de las nuevas funcionalidades del teléfono de la manzana mordida

© GettyImages

El iPhone es uno de los teléfonos más vendidos del año, razón por la cual suele centrar todo el foco de atención cuando experimenta algún problema de software. Y así había ocurrido con la anterior versión del sistema operativo, cosa que Apple no ha tardado en corregir.

Las funcionalidades secretas del iPhone 12, reveladas
©GettyImages

Además, gracias a su última actualización de software, el teléfono inteligente de la manzana mordida incluirá una nueva función secreta para todos los usuarios. Una función que tiene mucho que ver con uno de los productos más esperados de Apple para este 2021.

Una recarga de batería más eficiente

Concretamente, la novedad gira en torno a la batería Magsafe, una de las últimas novedades que ha presentado la compañía. Este nuevo dispositivo permite a los iPhone recargarse de manera inalámbrica, haciendo uso del potente imán que incorporan los últimos modelos (toda la gama de iPhone 12) en su parte posterior.

Pero la novedad está en la parte de software, porque Apple ha desvelado una curiosa funcionalidad. Si el teléfono está conectado a la corriente eléctrica mientras tiene acoplado este accesorio, ambos se recargarán con la potencia del cargador de corriente. Una buena noticia para no tener que cargar otro dispositivo más por separado y una forma de hacer más sencillo de usar este accesorio tan esperado.

Mejora de los datos móviles

Otra de las mayores quejas de los usuarios, sobre todo en las últimas semanas, ha sido que muchos de los dispositivos de Apple estaban teniendo problemas a la hora de conectarse a las redes de datos móviles, ya fueran de 3G, 4G o 5G.

Las funcionalidades secretas del iPhone 12, reveladas
Después de la polémica desatada por la nueva caja, sin cargador, del iPhone 12, la compañía lanza una batería externa: MagSafe ©Apple Press

Ahora, con la llegada de la nueva actualización del sistema operativo, los de Cupertino han corregido este problema actualizando el modem interno de los iPhone, todo a través de software. Un detalle que puede parecer menor, pero que seguro que le hace la vida más fácil a todos aquellos usuarios que tuvieran este problema.

El iPhone ahora muestra la calidad del aire

Por otro lado, la aplicación de clima que viene instalada por defecto en todos los teléfonos de Apple también se ha actualizado. Esta app muestra la previsión del tiempo hasta siete días a futuro, temperatura, humedad relativa y otros detalles relativos al tiempo atmosférico.

Sin embargo, esta app no mostraba un detalle que sí ofrece, por ejemplo, el Apple Watch en su app de tiempo: la calidad del aire. Un detalle importante, sobre todo para los residentes en grandes núcleos urbanos de población, donde la concentración de contaminación puede llegar a ser nociva.

Otras novedades de iOS 14.7

La lista de novedades es bastante extensa, pero muchas de ellas tienen que ver con la Apple Card, que todavía no ha llegado a España. Además de esto, iOS 14.7 trae consigo mejoras de conectividad en Homekit y en Apple Music, después de que muchos usuarios se quejaran de un error que hacía que las canciones se parasen después de 15 segundos de reproducción.