1. home
  2. /Tecnología

Mark Zuckerberg tiene un último (y extremo) pasatiempo: el hidrofoil

El CEO de Facebook es un apasionado del surf y también de este tecnológico vehículo marítimo

2 Minutos de lectura
Mark Zuckerberg tiene un último (y extremo) pasatiempo: el hidrofoil

El hidrofoil surf es una de las últimas tendencias entre los millonarios apasionados por el mar

© GettyImages

El verano es la época perfecta para dar rienda suelta a todos los hobbies que durante el año no hemos podido explotar del todo, sobre todo los acuáticos. Y eso es precisamente lo que ha debido de pensar el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, una de las mayores fortunas del mundo a la que ahora le ha dado por un curioso pasatiempo.

Mark Zuckerberg y su último pasatiempo extremo: el hidrofoil
Mark Zuckerberg es uno de los mayores aficionados del mundo al hidrofoil surf ©Facebook de Mark Zuckerberg

Se trata de las tablas de surf eléctricas, un término que puede parecer incompatible, pero que es uno de los más buscados en el mercado en los últimos meses. Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, sigue leyendo porque vamos a contarte de qué se trata este nuevo medio de transporte acuático.

¿En qué consiste este curioso invento?

Los hidrofoiler son un nuevo tipo de tabla de surf que permite desplazarse por el agua con velocidad y estabilidad al mismo tiempo. Si bien el surf tradicional requiere de la fuerza motriz que genera una gran ola para ponerse en marcha, este tipo de transporte acuático es capaz de hacer este trabajo de manera mucho más sencilla.

Podríamos decir que el hidrofoil está a caballo entre el surf tradicional y el esquí acuático, pero sin el engorro de necesitar una barca de apoyo para remolcar al usuario. En lugar de eso, esta tabla utiliza una estructura en forma de ala que se ubica debajo del agua para crear una superficie sólida y estable.

Eso sí, este tipo de tablas son mucho más caras que las tradicionales. Si una tabla de surf de las más económicas puede oscilar entre los 200 y 600 euros y una profesional puede llegar a alcanzar los 2.000 euros, las tablas de hidrofoil multiplican por cinco esta cifra, llegando a costar alrededor de 10.000 euros. Aunque también se pueden encontrar opciones sin motor bastante más económicas.

Este deporte todavía no es muy conocido, pero es evidente que el hecho de que Zuckerberg haya compartido un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve pilotando esta tabla con una bandera de Estados Unidos (para celebrar el 4 de julio) es razón más que suficiente para que millones de personas empiecen a prestarle atención a este deporte emergente.

Un sistema que funciona por Bluetooth

Además de un potente motor subacuático, las tablas de hidrofoil están fabricadas con materiales de muy alta calidad, como baterías de iones de litio y una superficie de fibra de carbono. Pero sin duda una de las innovaciones más interesantes es que se controlan por tecnología bluetooth. Para ello, el usuario puede hacer uso de un mando que se conecta al motor eléctrico y a la hélice submarina.

Así, el surfista puede elegir si generar impulso moviendo las piernas hacia arriba y hacia abajo, como lo hace el propio Zuckerberg en el vídeo anterior, o bien, activando el motor. Según explicó el empresario en su publicación, este sistema “es muy divertido. Hay una versión eléctrica que puedes conseguir, pero en este video estoy montando una tabla de foil normal y surfeando una pequeña ola”. “Es un hidrofoil. Hay un ala debajo del agua en la que estoy montando que empuja la tabla hacia arriba”, comentó en su perfil de Facebook.