1. home
  2. /Tecnología

Todas las novedades de la app de mensajería más usada

WhatsApp prepara una segunda mitad de 2021 muy movida con la posibilidad de enviar imágenes y vídeos en alta calidad y otras muchas funcionalidades

2 Minutos de lectura
WhatsApp: Estas son todas sus novedades para 2021

WhatsApp ha cambiado la forma en la que nos comunicamos y en lo que queda de 2021 promete nuevas funcionalidades para hacer todavía más útil su app

© GettyImages

Desde la llegada de WhatsApp a nuestras vidas, allá por 2009, la app de mensajería más usada no ha dejado de actualizarse cada año con nuevas funcionalidades. Ahora, algunas de las más solicitadas por sus millones de usuarios por fin se materializarán a partir del otoño.

WhatsApp: Estas son todas sus novedades para 2021
Dentro de poco, los usuarios podremos compartir imágenes y vídeos en alta calidad con nuestros contactos ©GettyImages

Y es que la aplicación todavía no cuenta con algunas opciones que son básicas para muchas personas, como un abanico más amplio a la hora de compartir contenidos audiovisuales. Así pues, WhatsApp parece decidida a equipararse, por fin, a su competencia con estas novedades.

Envío de imágenes en alta calidad

Era algo que se venía rumoreando desde hacía meses y que parece que por fin se hará realidad: WhatsApp permitirá compartir imágenes y vídeos en alta calidad. Olvídate de esas imágenes de tus últimas vacaciones que, al ampliar un poco, empiezan a distorsionarse… ahora podrán enviarlas con la calidad original con la que fueron tomadas, sin que la app las comprima.

Para ello, WhatsApp hará uso de una funcionalidad que ya ofrece su gran competidor: Telegram. En otras palabras, tendrás la opción de enviar la imagen comprimida, para cuando quieras compartir algo rápido y no te importe la calidad, y también enviarla como archivo, respetando el formato y las dimensiones completas con la que fue tomada.

Eso sí, como suele ocurrir con las funcionalidades más novedosas, todavía se encuentra en fase de desarrollo en teléfonos Android. Por lo tanto, tendremos que esperar para verla en todos los smartphones.

Prohibiciones para garantizar la seguridad

Otra de las novedades es que la app propiedad de Facebook bloqueará tu cuenta si detecta que tienes instaladas alguna de las aplicaciones que ha puesto en su particular ‘lista negra’. En concreto hablamos de ‘hacks’ como GB WhatsApp, WhatsApp Plus, o WhatsApp Gold, que no dejan de ser versiones modificadas de la aplicación oficial. Por esta razón, a partir de ahora se bloqueará su uso con el fin de proteger la privacidad de los usuarios.

Archivos que se autodestruyen

Otra de las funcionalidades que llevan más tiempo rumoreándose y que parece que por fin van a implementar es la posibilidad de enviar contenidos efímeros. O, lo que es lo mismo, archivos de vídeo, audio o imágenes con una fecha de caducidad, tras la cual se autodestruirán.

WhatsApp: Estas son todas sus novedades para 2021
Los contenidos efímeros abren una nueva forma de comunicarse para millones de usuarios ©GettyImages

Esta funcionalidad que ya incorporan apps como Telegram, Snapchat o Instagram, puede ser de gran utilidad para compartir contenidos que solo estarán disponibles en el servidor, por lo que no ocuparán espacio en tu teléfono una vez vistos (y destruidos).

Multidispositivo, por fin

Por último, 2021 será el año en el que veamos una aplicación completamente multiplataforma, como ya ofrecen otras opciones como Telegram o incluso el propio Messenger de Facebook. Por si no sabes de lo que estamos hablando, nos referimos a que puedas usar WhatsApp de manera nativa en tu ordenador, tablet y smartphone, sin utilizar códigos QR ni cosas raras.

Todas esta novedades ya están en fase beta y se están probando en terminales Android, según ha confirmado el propio Mark Zuckerberg en una entrevista reciente, lo que quiere decir que las veremos en el resto de teléfonos a lo largo de 2021.