1. home
  2. /Tecnología

Así puedes convertir tu teléfono en un entrenador personal de fitness

Te contamos todo lo que necesitas saber para sacarle todo el partido a tu smartphone este verano

2 Minutos de lectura
Convierte tu teléfono en un entrenador personal de fitness

Desde hacer deporte a cuidar tu alimentación, tu smartphone es tu mejor aliado

© GettyImages

El verano suele ser una época perfecta para empezar a hacer deporte. La operación bikini es cosa del pasado y se ha demostrado que no funciona, por lo que ya te puedes ir olvidando de dietas milagro. Lo que sí funciona es llevar un estilo de vida más saludable, comiendo más sano y haciendo más ejercicio físico.

Convierte tu teléfono en un entrenador personal de fitness
Tu smartphone puede convertirse en una potente herramienta para ayudarte a llevar una vida más saludable ©GettyImages

Así que hoy nos hemos propuesto contarte cómo puedes utilizar tu smartphone para convertirlo en tu entrenador personal de fitness. Desde apps para comer mejor, hasta entrenamientos personalizados, todo en la palma de tu mano.

Comida real

La base de una vida más sana comienza por la alimentación y para ello, no hay nada mejor que comer ‘comida real’. No en vano, miles de personas se han apuntado ya a seguir los pasos del ‘movimiento realfood’. En otras palabras, decirle adiós a los ultraprocesados y a las comidas precocinadas, para ingerir alimentos frescos cocinados en casa.

Y la mejor app para ayudarte con esto es My Real Food. Esta app tiene todo lo que necesitas para comer mejor: desde una parte social en la que la comunidad comparte recetas, hasta un lector de códigos de barras que te indicarán si tu alimento favorito del supermercado es o no realfood.

Convierte tu teléfono en un entrenador personal de fitness
Llevar una dieta saludable es más fácil con tu smartphone ©GettyImages

Pero lo mejor es que ofrece toda esta información gratis. Aunque si te interesa mucho este método de alimentación, tienes opción a suscribirte a alguno de sus planes, con lo que obtendrás menús personalizados y lista de la compra para llenar tu cesta semanal de manera mucho más fácil.

Entrena con tu móvil

Si está buscando una aplicación de entrenamiento que vaya más allá del recuento de pasos, tiene muchas opciones, tanto para Android como para iPhone. Dos de las mejores son Jefit Workout Planner y Skimble’s Workout Trainer. Ambas ofrecen guías de ejercicios y rutinas específicas por una pequeña cuota de suscripción.

Y para realizar un seguimiento completo de tu ejercicio, tanto Apple como Google ofrecen sus apps propias. La aplicación Salud de Apple funciona en iPhone y te invita a configurar un “perfil de salud” con información física y las actividades y hábitos que te gustaría monitorizar, como tu sueño o tus calorías diarias. Por su parte, Google Fit sirve como un diario para datos de salud y condición física, recopilando datos básicos de tu actividad.

Un paseo por el parque

Si el ejercicio de alta intensidad no es lo tuyo, te recordamos que uno de los ejercicios más recomendados por los especialistas es el de caminar a paso rápido. Esta es, además, una buena opción para despejar la mente y mantenerte activa.

Así que si quieres dar un agradable paseo al aire libre, con Google Maps puedes ir en la dirección correcta. Tanto esta app como la aplicación Mapas de Apple te ofrecen rutas de senderismo y bicicleta para caminar por la montaña o por el parque. Tú decides.

Meditación a tu medida

El auge de la meditación y el mindfulness ha permitido que deje de ser vista como una práctica minoritaria, para terminar revelando todos sus beneficios para la salud. Si quieres probar a liberar el poder de tu mente a través de la meditación, te recomendamos la app Headspace, una de las mejores para iniciarte en este beneficioso hábito.