1. home
  2. /Tecnología

¿Qué ha sido lo más buscado en Internet en lo que llevamos de año?

Google ha publicado su lista de las búsquedas más repetidas en 2021

2 Minutos de lectura
¿Qué ha sido lo más buscado de este 2021 hasta junio?

El buscador más famoso del mundo ha compartido algunas de las consultas más frecuentes de los usuarios

© GettyImages

Google es el buscador más usado del mundo y, por eso, cada vez que publica su listado de las búsquedas más populares podemos establecer una panorámica de los temas más interesantes de cada año.

Ahora que ya hemos rebasado la mitad del año 2021, nos preguntamos cuáles han sido los temas más candentes. Te anticipamos que la mayoría de ellos tienen que ver con la pandemia, pero existen algunos que arrojan algo de luz al final del túnel y que hace que pensemos a nivel global en volver a la normalidad.

¿Qué ha sido lo más buscado de este 2021 hasta junio?
La pandemia deja paso a las vacunas y al fútbol como términos más buscados ©GettyImages

Y es que los deportes y los personajes famosos también han formado parte de las búsquedas en esta primera mitad de 2021. A continuación, te contamos cuáles han sido los contenidos más buscados en la red.

Un año atípico

Según explican desde Google, “los últimos meses han sido muy atípicos” y por eso “este año hemos querido mirar qué hemos buscado los españoles a mitad de año y no solo en diciembre”. Una decisión que tiene que ver directamente con la pandemia, de la que la compañía indica que parece que estamos saliendo.

No en vano, los temas que más recurrentes y que más habían crecido en número de búsquedas durante 2020 estaban relacionados “directamente o indirectamente con el COVID-19”. Sin embargo, en este medio año de 2021, la situación ha cambiado radicalmente y solo dos términos relacionados con el coronavirus se encuentran entre los más buscados: “qué vacuna me toca” y, de alguna manera, relacionado con esto: “por qué es conveniente respirar por la nariz y no por la boca”.

España, pendiente del fútbol

A raíz de la pandemia, la Eurocopa de 2020 no pudo disputarse el verano pasado, tal y como estaba previsto. En su lugar, el torneo más importante del fútbol de selecciones a nivel europeo ha terminado jugándose este año. Quizás por las ganas que tenían los aficionados de volver a disfrutar del deporte rey, el tema dominante en España en los últimos seis meses ha sido es el fútbol.

¿Qué ha sido lo más buscado de este 2021 hasta junio?
La Eurocopa 2021 ha sido una de las búsquedas más recurrentes en España ©GettyImages

Términos como “cómo va el Real Madrid”, “cómo va el Barcelona”, “el Atlético de Madrid”, “el Betis” y “el Sevilla” están entre los términos que más han crecido en los últimos seis meses. Asimismo, la “EURO 2020” y la “EURO 2021” han sido otros de las dos búsquedas más recurrentes.

Las búsquedas más extrañas

Como hemos visto, las primeras posiciones de las búsquedas de Google han estado copadas por el fútbol, las vacunas del coronavirus y algunos conflictos internacionales, como las revueltas de Colombia.

Pero también se han buscado algunos otros términos realmente curiosos que resultan sorprendentes. Por ejemplo, “cómo se llama el árbol más alto del mundo”, “por qué se produce el hipo” o, la más llamativa de todas: “qué dinosaurio tiene 500 dientes”.

tags: