1. home
  2. /Tecnología

Así es como puedes obtener tu carta astral musical

Spotify ofrece una lista de reproducción de lo más personalizada basada en la astrología musical

2 Minutos de lectura
Así es como puedes obtener tu carta natal de Spotify

© GettyImages

Miles de usuarios esperan con emoción a que Spotify libere, cada año, su conocido Wrapped. En otras palabras: las estadísticas anuales con el desglose de las canciones, artistas y podcasts que han reproducido hasta el infinito durante el último año. Un hecho que ocurre en diciembre de cada año y que ya se ha convertido en todo un regalo de navidad anticipado, tal y como muestran los cientos de publicaciones en redes sociales en las que se comparte dicho contenido.

Así es como puedes obtener tu carta natal de Spotify
Spotify no deja de probar nuevas formas para recomendar música a los usuarios, algunas de lo más ‘astrológicas’ ©GettyImages

Pero ¿qué pasa con el resto del año? Pues que la plataforma de música en streaming más importante del mundo ha decidido crear nuevas e interesantes maneras para que descubras nuevos artistas. Después de las listas para tu mascota, llega la ‘Carta astral de audio’.

Esta nueva característica ofrece una experiencia personalizada, incluida dentro de un conjunto de novedades que Spotify ha llamado: ‘Solo tú’. Dentro de esta nueva sección, la aplicación te invita a “celebrar lo que escuchas”, con funciones como playlist personalizadas e incluso una sorpresa para las fans de la astrología: la carta astral musical. Esta nueva funcionalidad se centra en crear una experiencia única que ayude a los usuarios a conectarse con la música que más les gusta de una mejor manera.

La recomendación más personal

Para empezar a usar esta nueva sección, basta con acceder a la aplicación de Spotify, ya sea desde tu móvil, tablet o aplicación para ordenador. Después, haz clic en ‘Buscar’ y verás una serie de playlist personalizadas. Entre ellas, escoge la opción ‘Solo tú’ para empezar a navegar por esta sección.

Así es como puedes obtener tu carta natal de Spotify
La nueva funcionalidad de Spotify te mostrará tres artistas que están en sintonía con tu signo solar, tu signo lunar y tu ascendente ©GettyImages

En la parte superior, podrás ver varias listas de reproducción, así como las palabras: ‘Descubre cómo escuchas’. Al hacer clic en ellas podrás ver estadísticas del resto de usuarios en un formato muy similar a las populares stories de Instagram. Además, podrás conocer tus estadísticas, si eres más fan de un solo artista, o si picoteas un poco de todo.

Pero lo más interesante son las experiencias interactivas que puedes descubrir mientras navegas por las listas de reproducción que la app ha creado para ti. Además, podrás compartirlas en redes sociales con una bonita portada. De entre estas experiencias, la más llamativa es la de obtener una ‘carta astral musical’.

Cómo obtener tu carta astral musical en Spotify

Si quieres acceder a tu carta astral musical, lo único que tienes que hacer es seleccionar esta opción dentro de la sección ‘Solo tú’. Esto te permitirá acceder a la información de tu “astrólogo musical personalizado”.

Spotify generará tres artistas que están en sintonía con tu signo solar (también conocido como tu artista más escuchado en los últimos seis meses) tu signo lunar, (el artista que mejor retrata tu lado vulnerable y emocional) y, finalmente, tu signo ascendente, (el artista al que te has enganchado más recientemente). Una funcionalidad que algunos usuarios han definido como “una app que sabe más sobre ti, que tú mismo”.