1. home
  2. /Tecnología

¿Cómo te tienen guardado tus contactos de la app de mensajería más usada? Te contamos este y otros trucos ocultos

SI quieres saber cómo te tienen almacenado en WhatsApp y otras muchas cosas de tus contactos, sigue leyendo

2 Minutos de lectura

Desde cambiar el tamaño de los emojis hasta anclar mensajes, estos trucos de WhatsApp te harán la vida más fácil

© GettyImages

WhatsApp es la app de mensajería más usada del mundo y cada día suma nuevos usuarios para seguir con su reinado. Esto, unido a las funcionalidades que cada vez van añadiéndose a su lista, hace que sea una de las aplicaciones más útiles en nuestro día a día.

Smartphone
A pesar de ser una de las apps más usadas, WhatsApp tiene muchas funcionalidades desconocidas para la mayoría de sus usuarios ©GettyImages

Pero hoy nos hemos propuesto traerte algunas funcionalidades ocultas que seguro que no conocías. Por ejemplo ¿sabes cómo te tienen guardada tus amigas en WhatsApp? ¿O cómo puedes mandar emojis de diferente tamaño? Pues en este artículo te contamos este y otros secretos.

Cómo saber el nombre con el que te tienen guardada

Seguro que te puede la curiosidad de saber cómo te tienen guardadas algunas amigas, o incluso tu propia pareja… Saberlo es tan sencillo como pedirles que te compartan tu propio contacto. Sí, suena un poco raro, pero al hacerlo podrás visualizar la tarjeta de contacto.

Esta tarjeta puede incluir desde varios teléfonos a nombres de empresa, direcciones, correo electrónico y otra serie de datos, dependiendo de lo completa que esté. Pero lo más interesante es que podrás ver cómo te tienen guardada en la parte superior.

Cómo cambiar el tamaño de los emojis

Si eres de las que no puede parar de enviar emojis para ilustrar cualquier mensaje o para darle un poco de contexto no verbal, existe una manera de cambiar su tamaño. Hacerlo es tan sencillo como enviar varios emojis seguidos (funciona hasta cuatro). Al hacerlo, verás que cada uno de ellos se irá adaptando a un tamaño diferente en la pantalla de tu smartphone.

Échale el ‘ancla’ a ese mensaje

Preguntar varias veces lo mismo dentro de un grupo es algo de lo más común, sobre todo si no quieres tener que leer los cientos de mensajes que se generan en cada uno de los muchos que tienes abiertos. Para eso se inventaron los ‘Mensajes destacados’ una opción muy cómoda para acceder rápidamente a un mensaje concreto dentro de una conversación, como un número de teléfono, una dirección o una determinada información importante.

Smartphone
Acceder a los mensajes destacados te permitirá almacenar información importante dentro de un grupo o una conversación ©GettyImages

Para usarlos, solo tienes que tocar sobre uno de los mensajes y dejar pulsado unos segundos. Se abrirá un menú en el que podrás ver varias opciones, la primera de las cuales te servirá para destacar ese mensaje. Volver a verlo es tan sencillo como tocar en la parte superior de la conversación y después, en Mensajes destacados, donde podrás almacenar todos los que quieras.

Y por si no lo sabías, también puedes ‘echarle el ancla’ a los contactos con los que más hables para tenerlos siempre en la parte superior de tu teléfono. Para ello, desde la pantalla principal de Chats, desliza hacia la izquierda en cualquier nombre de usuario que quieras fijar y, automáticamente, se anclará a la parte alta de tus conversaciones.

Bloquea tu WhatsApp

Por último te dejamos uno de los trucos más útiles para evitar que algún curioso pueda echar un vistazo a tus conversaciones. Se trata de bloquear la propia app con tu huella dactilar, en caso de que tu smartphone lo permita. Para ello, abre WhatsApp y ve a Configuración > Cuenta > Privacidad y haz clic en Requerir huella dactilar (o requerir desbloqueo facial) para proteger aún más tu app.

tags: