1. home
  2. /Tecnología

¿Nos hemos vuelto más selectos a la hora de ligar? Esto dice la tecnología

Las aplicaciones de citas más conocidas se adaptan a los usuarios debido a la pandemia

2 Minutos de lectura
Nos hemos vuelto más selectos a la hora de ligar según la tecnología

Esta pareja se conoció por Tinder... ¡y se casaron! Algo que podría haber resultado muy complicado durante la pandemia

© GettyImages

Todos conocemos alguna pareja que se ha conocido por alguna de las más populares apps para ligar. Sin embargo, la pandemia mundial provocada por el coronavirus, de la que, afortunadamente, ya empezamos a ver el final, ha cambiado para siempre la manera en la que nos relacionamos con otras personas. Esto incluye también las citas y las relaciones amorosas.

Nos hemos vuelto más selectos a la hora de ligar según la tecnología
Apps como Tinder han visto como las personas se lo toman con mucha más calma en tiempos de pandemia ©GettyImages

Durante meses, las aplicaciones de citas han echado humo, a pesar de los confinamientos, los toques de queda o la prohibición de salir de casa. Sin embargo, el amor (y lo que no es amor) siempre encuentra una grieta por la que escaparse para hacer posible una cita.

De hecho, varias de estas apps han dado un paso adelante para actualizar sus servicios y acercarlos más a los usuarios y sus nuevas necesidades.

Tinder apuesta por el vídeo

Tinder, que siempre se definió como una app para conocer gente, ha terminado por ser una de las más usadas para encontrar pareja y lo que surja. Su sencillez (deslizar hacia la izquierda para la gente que no te gusta, y hacia la derecha para la que sí) es uno de sus puntos a favor.

Sin embargo, para adaptarse a la nueva generación de personas que han tenido su primera cita de manera virtual durante el confinamiento, la app incorporará la opción de incluir vídeos cortos en el perfil. Además, incluirá la opción de “deslizar posiblemente”, con el fin de guardar una especie de ‘lista de contactos’, con los que quizá chatear o quedar para algo más.

No en vano, según explican desde la compañía, “en los últimos 15-18 meses, la gente ha preferido conocer a la gente virtualmente, incluso tener relaciones virtualmente, antes de conocerse en la realidad”. Los datos de Tinder sugieren que el número medio de mensajes enviados por día ha aumentado un 19 % en comparación con antes de la pandemia, y las conversaciones son un 32 % más largas.

Fruitz, la app para ir de frente

Además de apasionados del “cine y la música” y de personas que son “muy amiga de sus amigos”, otra de las cosas que más se suelen leer en las biografías de las principales apps de citas es que a muchas personas “no les gustan las mentiras”.

Nos hemos vuelto más selectos a la hora de ligar según la tecnología
Las aplicaciones de citas se modernizan incluyendo vídeos cortos ©GettyImages

Y para evitar principalmente eso, Fruitz llega como una alternativa a todos aquellos que quieren ser sinceros desde el principio, añadiendo a su biografía a qué están dispuestos y a qué no. Las cosas claras y el chocolate espeso.

Happn, un año para olvidar

Otras apps para ligar como Happn no han pasado el mejor año que se diga. Esta aplicación, que se centra en emparejar a personas que se han cruzado por la calle, vivió su año más duro durante 2020, cuando los confinamientos a nivel mundial casi acaban con ella. Sin embargo, siguen apostando por el mismo modelo de negocio con la esperanza de que, una vez que todos volvamos a la normalidad, pueda volver a ser lo que fue.